ESCUELA DE LOS ÁNGELES DEMANDA A EMISORA RADIAL POR COMENTARIOS RACISTAS

La escuela “Semillas del Pueblo” ha entablado una demanda contra la emisora KABC-AM y su locutor Doug McIntryre por “crear una furia racista contra los estudiantes latinos, los profesores, los administradores y los empleados de la escuela”, según el texto de la acción legal.

En su programa radial, McIntryre se ha referido a “Semillas del Pueblo” como una “escuela de la reconquista, con filosofía separatista”, la ha calificado de “racista” y la ha culpado de “segregar a la comunidad”, por tener una filosofía apegada a la cultura indígena mexicana.

“Tratamos de otras maneras que ellos (la radio y el locutor) tomaran responsabilidad y se dieran cuenta de que lo que estaba haciendo el locutor McIntryre, estaba dañando a nuestra comunidad”, comentó Salomón Zavala, miembro del Consejo Directivo de la escuela.

Zavala explicó que los comentarios del locutor radial habían generado animosidad contra la escuela e, incluso, se llegó a recibir una amenaza de bomba.

“Recibimos llamadas de los radio-escuchas del programa de McIntryre haciendo comentarios racistas contra nuestra escuela y contra nuestros hijos y amenazas contra los estudiantes”, afirmó el directivo.

La demanda interpuesta por el centro educativo es por “difamación oral, invasión de privacidad, violación de un acta civil que protege a la comunidad hispana de discriminación e injerencia en sus relaciones de negocios”, explicó Zavala.

Además de una compensación económica que todavía no ha sido determinada en su cantidad, la escuela busca que se envíe un mensaje a la comunidad en el que se resalte que este tipo de ataques no son tolerables, explicó el directivo.

La emisora KABC no ha querido hacer ningún comentario con respecto a la demanda.

“Semillas del Pueblo” es una escuela con currículo independiente desde pre escolar hasta octavo grado, “dedicada a proveer a los niños de familias inmigrantes, una excelente educación fundada en su propio lenguaje, sus valores culturales y las realidades globales”, según el centro.

La academia, que cuenta con 327 estudiantes de los cuales el 92 por ciento es de origen latino, recibió a finales de marzo la renovación por tres años de su permiso por parte de la Junta Educativa del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD). VN

Share