COMUNIDAD SE UNE PARA SALVAR LA VIDA DE NIÑO HISPANO QUE REQUIERE TRASPLANTE

La comunidad hispana de Yuma, Arizona se ha unido para recaudar fondos y hacer posible así que un niño reciba un trasplante de riñón, para el cual la familia tiene ya el donante pero no el dinero para la operación.

Miembros de la comunidad, cantantes y bandas locales se han unido para realizar un concierto de música regional mexicana el próximo 13 de mayo en el estadio de béisbol Desert Sun de la ciudad de Yuma.

Alan Chávez, un niño de ocho años de edad y estudiante de segundo grado de la escuela primaria Palmcroft, sufre de deficiencia renal y requiere del trasplante desde el pasado octubre, por lo que su vida corre peligro, dijo a Efe, Irma Celaya, organizadora del concierto.

Celaya dijo que la familia ya cuenta con un donante para el trasplante, pero necesita 45.000 dólares para cubrir el costo del hospital y el tratamiento pos operatorio.

“La respuesta ha sido increíble, hasta ahora no he escuchado ninguna negativa, todos los artistas que han aceptado participar ni siquiera han preguntado si van ha tener un cuarto de hotel”, dijo Celaya.

Entre los artistas que han confirmado su participación se encuentran Pedro Rivera, el padre de las estrellas de la música latina Lupillo y Jenny Rivera, el Garañón de la Sierra, Amable de la Sierra, los Hermanos Sánchez, Vanessa García, los Criminales del Norte, Grupo Buena Ventura entre otros. VN

Share