CARIDADES CATÓLICAS DE CHICAGO CREA OFICINA PARA ASUNTOS LATINOS

La organización Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Chicago creó una Oficina para Asuntos Latinos con el fin de incrementar la conciencia pública sobre su trabajo con inmigrantes hispanos.

Según lo informado, al frente de la oficina estará el méxico-americano Heriberto López Alberola, graduado de la escuela de derecho de la Universidad Notre Dame y de la escuela de asuntos internacionales de la Universidad George Washington.

“Debemos incluir a los hispanohablantes recién llegados y asegurarnos que tengan acceso e igualdad de oportunidades de educación, empleos, salarios dignos, salud y servicios sociales”, dijo en una declaración escrita el padre Michael M. Boland, presidente y administrador de Caridades Católicas.

Esta organización, fundada hace 90 años, sirve cada año a 895.000 personas -de las cuales una tercera parte es de origen latino- en los dos principales condados de Illinois.

Boland destacó la historia de la Iglesia Católica en Chicago como “una historia de inmigrantes”.

El comunicado cita una investigación del Instituto de Estudios Latinos de la Universidad Notre Dame, según el cual la mayoría de los latinos de Illinois reside en los condados de Cook y Lake donde Caridades Católicas tiene sus programas y servicios.

Esos servicios incluyen desde maternidad y adopción, hasta vivienda para adultos mayores y alimentación para personas necesitadas.

En el condado de Cook, donde se asienta Chicago, los latinos son casi el 20 por ciento de la población, y en el condado de Lake suman el 14,4 por ciento.

Según el comunicado, hoy en día un tercio de las parroquias de la Arquidiócesis de Chicago celebra misa en español.

“Al igual que los incontables grupos de inmigrantes antes que ellos, (los hispanos) encontrarán la libertad, la paz y la prosperidad de la que habla la promesa americana”, agrega.

La Oficina de Asuntos Latinos tiene su sede en las oficinas centrales de Caridades Católicas, en el 721 Norte de la calle Lasalle, centro de Chicago. VN

Share