CARDENAL RIVERA EXIGE PRUEBAS A QUIENES LO ACUSAN DE VIOLAR LEYES CON DEFENSA DE LA VIDA

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, descartó haber violado las leyes mexicanas al proclamar la oposición de la Iglesia ante la despenalización del aborto en México DF y desafió a sus acusadores a probar tales denuncias.

En declaraciones a la prensa, el Purpurado se pronunció sobre el trámite administrativo iniciado por Gobernación, tras la denuncia interpuesta por el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC) por la presunta violación a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

“Si alguien pone una queja, la secretaría tiene que darle trámite, pero también debe exigir las pruebas. Su servidor siempre se ha portado conforme a derecho; he ejercido el derecho a opinar y a enseñar públicamente mis convicciones religiosas, y creo que ese derecho me lo cuida, me lo defiende el Estado mexicano”, indicó.

Asimismo, reiteró que el aborto “es algo ilícito, indebido y no puedo publicar lo contrario; la autoridad pública no puede obligarme a declarar lo contrario de lo que pienso”.

El Purpurado aclaró que hasta el momento la Secretaría de Gobernación no ha iniciado un proceso en su contra y negó haber recibido algún comunicado de la Asamblea Legislativa del DF pidiéndole , en la cual lo cerrar el capítulo del aborto. “Siempre estaría dispuesto (al diálogo), pero ya a toro pasado, creo que el diálogo sale sobrando”, indicó. VN

Share