CALIFORNIANOS PREFIEREN CONDUCIR SOLOS PARA IR A TRABAJAR

Los californianos todavía prefieren conducir solos para ir a trabajar, aunque está aumentando el número de personas que trabajan desde casa, según datos de la Encuesta de la Comunidad Americana, de la Oficina Nacional del Censo, dados a conocer hoy.

Los datos, basados en la Encuesta de 2005, muestran que en Los Ángeles más del 74 por ciento de las personas conduce un automóvil, solas para ir a trabajar.

Igualmente, los angelinos presentan el índice más bajo (dentro de las grandes urbes) de utilización del transporte público para ir y regresar al trabajo, con un 10.3 por ciento.

En contraste, el número de personas que trabajan desde la casa en California también está entre los más altos: San Francisco tiene el mayor porcentaje de personas mayores de 16 años que trabajan desde su hogar, con 6.3 por ciento, mientras que Los Ángeles, en cifras brutas ocupa el segundo lugar del país con más de 78.000 personas trabajando desde su casa, después de Nueva York.

“Éste es un importante ejemplo del valor de una encuesta continua, como es la Encuesta de la Comunidad Americana”, señaló Louis Kincannon, director del Censo.

“Con cada año exitoso, podremos ir viendo cómo responde la gente a las circunstancias cambiantes como es el caso de los precios en aumento de la gasolina”, agregó.

San Francisco es la ciudad de California donde más gente camina para ir al trabajo con un porcentaje de 9.6, mientras que Sacramento es la tercera del país en utilizar el sistema de “carro compartido”, con un 15.7 por ciento, equivalente a casi 190.000 trabajadores.

Estas dos ciudades, junto con Oakland, figuran entre las 10 del país con más alto uso de la bicicleta como medio de movilización para ir al trabajo.

En Los Ángeles sólo un 0.6 de personas la utilizan con ese fin.

En promedio, un 77 por ciento de los trabajadores del país todavía conducen solos a su trabajo, menos del 5 por ciento usan transporte público y cerca del 11 por ciento emplean el sistema de carro compartido.

La encuesta encontró que 3.6 por ciento de la fuerza laboral trabaja desde su casa. VN

Share