ANUNCIAN CAMPAÑA CONTRA TRÁFICO HUMANO EN ARIZONA

Con el propósito de alertar a la comunidad de Arizona sobre las consecuencias del tráfico humano, una coalición de organizaciones pro derechos humanos iniciará una campaña a nivel estatal a partir del 1 de octubre.

La llamada Liga para terminar con el tráfico regional de Arizona (Alert, por sus siglas en inglés) está integrada por departamentos policíacos, grupos religiosos, agencias de servicio social, organizaciones sin fines de lucro, abogados y activistas.

Richard Gallindo, miembro de Alert, informó que la campaña consistirá en vallas públicas y anuncios en radio y televisión.

Algunos de los temas que se abordarán serán la trata de blancas, la explotación de menores y el tráfico de indocumentados, por lo que se enfatizará los mensajes en la región fronteriza de Yuma, donde se ha intensificado en los últimos tiempos la inmigración ilegal.

La campaña será financiada con un fondo de 150.000 dólares otorgados por el Gobierno federal.

“Hay mucha explotación y todo es causa del tráfico humano”, dijo Gallindo.

Indicó que mucha gente entra ilegalmente -pero de manera voluntaria- a los Estados Unidos, pero una vez que aquí son rehenes de bandas organizadas de las que son muy difícil de escapar.

Uno de los propósitos de Alert -según el activista- es educar a los empleadores en campos agrícolas, hospitales y agencias del orden para que puedan detectar este delito. VN

Share