ALCALDE VILLARAIGOSA CONSIGUE UN MILLÓN PARA “SUS” ESCUELAS

El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, anunció el donativo de un millón de dólares para programas en escuelas que estarían bajo su control según la reforma del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles que él mismo propulsó.

El anuncio fue hecho ayer en la escuela Sylmar Elementary por el alcalde, junto con Tim McCallion, presidente de la región occidental de Verizon, y Carla Sanger, presidenta de LA’s BEST (Estudiantes Mejor Educados para el Mañana), el programa de “enriquecimiento” después del horario escolar a donde irán los fondos.

“El dinero se utilizará para establecer dos nuevos centros comunitarios que ofrecerán programas educativos después del horario escolar”, dijo hoy a Efe Catherine Stringer, vocera de LA’s Best.

“Estos centros apoyarán la labor de las escuelas del área donde se establezcan, ofreciendo ayuda adicional a escuelas de bajo rendimiento. Creemos que es algo muy bueno para las escuelas que necesitan mejorar. Nuestro programa actualmente atiende a 160 escuelas y beneficia a más de 26.000 estudiantes”, agregó.

Sin embargo, el anuncio de la donación ha generado algunas críticas, según dijo a los medios Kevin Reed, abogado del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD), al anotar que ésta le da al alcalde la posibilidad de elegir las escuelas que recibirán beneficios según su interés y no según las necesidades de las escuelas.

Mañana, un juez de la Corte Suprema de California escuchará los argumentos en una demanda interpuesta por directivas escolares y padres de familia, entre otros.

El pleito aduce que el nuevo reglamento, incluso la sección que le da control al alcalde sobre tres escuelas secundarias y el grupo de primarias cuyos alumnos pasan a ellas, viola la Constitución. De no ser derogada, la reforma entrará en vigor el 1 de enero del 2007.

“Esta donación permitirá aplicar el conocimiento, la experiencia y la investigación que brindan los programas de LA’s BEST para ampliar las oportunidades de mejoramiento de los programas después de la escuela, a través de la asociación entre la comunidad y la alcaldía” dijo Villaraigosa al hacer el anuncio.

“Extender la jornada escolar y darles a nuestros niños la ayuda adicional que necesitan será clave para su éxito,” agregó.

Independientemente de la decisión del juez, LA’s BEST recibirá la donación. Si la ley no es rechazada, el dinero favorecerá dos de los grupos de escuelas del alcalde y ofrecerá a sus alumnos un menú de los más exitosos programas complementarios, explicó Carla Sanger, presidenta de LA’s BEST.

No fue posible contactar hoy con un representante de la Asociación de Profesores de los Angeles (UTLA) para obtener un comentario al respecto. VN

Share