VIUDA DE STEVE JOBS PIDE REFORMA MIGRATORIA PARA EVITAR “POTENCIAL PERDIDO”

Washington.- Laurene Powell, la viuda del cofundador de Apple Steve Jobs, ha aumentado sus esfuerzos para presionar por una reforma migratoria que permita la ciudadanía a jóvenes criados en EE.UU. que llegaron al país ilegalmente y así evitar ese “potencial perdido”.

En una entrevista con el Wall Street Journal publicada hoy, Laurene Powell Jobs habla de su papel como activista a favor del “Dream Act”, ley que busca que los jóvenes inmigrantes educados en Estados Unidos no se enfrenten a la amenaza de la repatriación, algo que fracasó en 2010.

Ahora Powell ha redoblado sus esfuerzos para pedir a Washington una reforma migratoria “con sentido común” antes del receso del verano en el Congreso, algo que promueve a través de la página web Thedreamisnow.org y que le llevó a financiar el documental “The Dream is Now”, dirigido por Davis Guggenheim.

“Año tras año vemos mucho potencial perdido”, lamenta Powell, quien ha ayudado a varios estudiantes hispanos en California a alcanzar su sueño de estudiar en universidades tan prestigiosas como la de Stanford.

“Estamos deliberadamente trabajando con republicanos y demócratas”, asegura Powell, quien confía en que esta vez se consiga finalmente una reforma migratoria que ofrezca un camino a la ciudadanía a los once millones de inmigrantes indocumentados que se calcula residen en el país.

Powell lleva implicada desde 2006 en campañas para ofrecer igualdad de oportunidades educativas a estudiantes inmigrantes, gran parte de ellos hispanos, apoyando organizaciones como College Track, una ONG que con su apoyo creó becas para inmigrantes.

Ni el fracaso del “Dream Act”, que quería otorgar un camino a la ciudadanía para unos dos millones de jóvenes inmigrantes, ni la muerte de su marido por cáncer de páncreas en 2011, le alejaron de su papel de activista discreta, alejada de las cámaras.

“No sabía si salir a la luz pública sería efectivo”, indica Powell, que ha optado por utilizar el poder de internet y su influencia para presionar a políticos en Washington.

La viuda del cofundador de Apple es además una de las contribuyentes más generosas a las campañas y organizaciones que apoyan al presidente, Barack Obama, lo que, pese a su discreción, la convierten en una de las voces de Silicon Valley con más eco en los pasillos de Washington. VN

Share