VEINTE MIL VIDAS CAMBIADAS

Programa juvenil Meta en Puerto Rico

ARECIBO.- El programa “Meta” de la Oficina para la Promoción y Desarrollo Humano (OPDH) del Obispado de Arecibo, Puerto Rico, cumple quince años cambiando vidas, el próximo 13 de noviembre.

El proyecto ayuda a jóvenes que han crecido bajo la custodia del Departamento de la Familia y otros que viven en centros residenciales públicos, quienes aseguran que encontraron una esperanza en los talleres que allí se ofrecen.

Según la supervisora del programa Luz Soto Cartagena, en quince años, se han impactado más de veinte mil vidas. Muchos de ellos, hoy día sirven como voluntarios, bajo el lema de “Dar a otros lo que un día yo recibí”.

“Tenemos como voluntarios desde estudiantes de cuarto año de escuela superior hasta profesionales con doctorado y maestría. Muchos habían llegado a nosotros con una vida destruida y decidieron tomar el control. Jóvenes que han tenido muchos problemas familiares y que cuando llegan al taller se dan cuenta que el problema no estaba afuera, sino adentro”, testimonió.

La ronda de talleres incluye una evaluación inicial, ejercicios en pequeños subgrupos de participantes, y un programa de seguimiento al terminar la experiencia.

“El objetivo es que la persona pueda hacer un análisis de su vida y optar por mejores alternativas”, explicó la directora de la OPDH Angélica Flores Figueroa. La actividad “15 Años en Metamorfosis”, para celebrar el aniversario del proyecto, se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre. VN

Share