<!--:es-->UN VERANO PROVECHOSO<!--:-->

UN VERANO PROVECHOSO

En época estival, en la cual muchos jóvenes están de vacaciones, se encuentran diversas oportunidades de empleo remunerado o voluntario a disposición de los interesados

Este verano los adolescentes y jóvenes puedan invertir su tiempo libre en labores que les depararán experiencias valiosas a nivel personal, educativo y hasta económico.

Una de estas oportunidades se encuentra en el Programa de Oportunidades de Empleo para Jóvenes en Verano (SYEOP) de la organización Work Source-Partners for Progress, el cual asiste a adolescentes de 14 a 21 años de edad en la búsqueda de un empleo remunerado.

Hace tres décadas que existe este programa y todavía hay tiempo para presentar la solicitud.

Los interesados deben ser ciudadanos o residentes legal de Estados Unidos o tener un permiso de trabajo. Debe residir en ciertas áreas del condado angelino y presentar un permiso de trabajo emitido por el consejero de su escuela.

Además, los menores de 18 años tienen que presentar una constancia donde sus padres testifiquen que están de acuerdo con que sus hijos participen en el programa.

Los jóvenes interesados deben dirigirse al 10400 Pioneer Blvd., Suite 9, Santa Fe Springs, CA 90670, para inscribirse en el programa, portando una prueba de residencia legal en este país o permiso de trabajo,prueba de ingresos económicos personales y los menores de 18 años deben mostrar comprobantes del sueldo de los padres correspondiente al último mes.

El programa de empleo se extiende hasta que comience el año escolar. Los que son admitidos reciben un curso de capacitación antes de comenzar a trabajar en puestos administrativos de oficinas del gobierno, empresas privadas y organizaciones. Esta experiencia les ayuda incluso a explorar su vocación y obtener experiencia laboral que les abrirá la puerta a otros empleos en el futuro.

Además, personal del programa guía a los participantes a encontrar becas para continuar estudios superiores.

M

ás información: (562) 946-2237

NUEVOS CONOCIMIENTOS

El Departamento de Asuntos del Consumidor del Condado de Los Ángeles ayuda a la comunidad a defender sus derechos como consumidor. En estos momentos están solicitando voluntarios bilingües que atiendan las líneas telefónicas de personas con preguntas. Los interesados reciben un entrenamiento el cual constituye una valiosa oportunidad de aprender sobre los derechos y responsabilidades de los consumidores.

Los requisitos son que les guste trabajar con público y que sean mayores de 16 años.

Para los jóvenes, este tipo de labor les enseña nuevas habilidades y les brinda experiencia que lucirá muy bien en su currículum vitae al momento de conseguir empleo.

Las personas interesadas en trabajar voluntariamente para el Departamento de Asuntos del Consumidor del Condado de Los Ángeles deben dirigirse a la oficina en 500 West Temple Street, oficina B-96 en el centro de Los Ángeles, o hacerlo vía internet a la siguiente dirección:

dca.lacounty.gov.

Más información: (213) 974-9740

VOLUNTARIOS PARA LAS GIRL SCOUTS

La organización no lucrativa Girl Scouts of the USA (GSUSA) ha ofrecido un valioso servicio a mujeres menores de edad, ayudándolas en su desarrollo personal y social, con énfasis en ayudarlas a convertirse en mujeres seguras de sí mismas y futuras líderes.

A menudo, la organización necesita voluntarios que les ayuden a continuar sirviendo a sus participantes.

Para aquellos estudiantes que se encuentran de vacaciones, ésta puede ser una buena oportunidad para donar tiempo y conocimientos.

Actualmente existe una demanda de voluntarios bilingües que participen en actividades programadas para las niñas y adolescentes, o sino en labores administrativas.

Entre los requisitos para ser voluntario se encuentra el verdadero interés de realizar este tipo de trabajo.

Interesados llamar al: (818) 886-1801.

SALARIO Y MEDIO AMBIENTE

Hace alrededor de 30 años que la organización “California Conservation Corps” (CCC) sirve a una población de 18 a 23 años de edad que buscan empleo. También, a aquellos que desean completar sus estudios o una carrera relacionada a la protección del medio ambiente y los recursos naturales de California.

Más de 70 mil residentes de este estado encuentran en CCC la vía para ganar un sueldo en labores medioambientalista y de asistencia a la población en casos de emergencia.

Los empleos se desarrollan al aire libre ya que se tratan del mantenimiento y embellecimiento de parques y bosques; construcción de caminos en montañas y playas, plantación de árboles, conservación de la energía eléctrica y asistencia en situaciones tales como incendios, inundaciones, terremotos o derrames de aceite en el océano.

Los participantes reciben un entrenamiento par poder ejecutar estas labores en forma segura y efectiva, por lo que no se requiere experiencia previa.

Un porcentaje de los participantes terminan trabajando en puestos del gobierno estatal.

Interesados en ingresar a CCC deben cumplir con el requisito de la edad, y estar dispuestos a cumplir con cierta cantidad de horas. Además de un sueldo, se les ofrece beneficios médicos y dependiendo de su interés, pueden hacerse acreedores de becas para continuar estudios en escuelas vocacionales o colegios de educación superior.

Más información: (213) 744-2254 o al 1-800-952-JOBS.

LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD

Es importante que los jóvenes en vacaciones se mantengan activos, ya que una actividad positiva es la clave para tener buena salud y una fuerte autoestima.

Si no se comprometen con algún empleo voluntario o lucrativo, deben practicar ejercicio, ya que éste no sólo es salud, sino que también les crea buenos hábitos de vida.

Los expertos coinciden en que hacer ejercicio vigoroso, como correr, nadar, ciclismo y otro tipo de actividad física, hace que los jovencitos se vean mejor a sí mismos, aumente el autoestima y hasta les ayuda a ser estudiantes más responsables.

Recomendaciones:

•Anote a su hijo en alguna actividad deportiva, equipo o simplemente acompáñelo a caminar, correr o jugar.

•Limite las horas que pasa frente a la televisión, computadora o juegos en los que tiene que permanecer sentado.

•Motívelo a que se integre a grupos de la comunidad que a menudo organizan paseos, convivios, campamentos, etc.

•En las vacaciones hay más tiempo para investigar sobre universidades, programas educativos y deportivos, y planear futuras actividades de enriquecimiento personal para lo que queda del año.

VN

Share