UN DÍA MÁS DE INTENSO TRABAJO EN EL AULA SINODAL

Mañana se reduce la jornada por el inicio del Año de la Fe

CIUDAD DEL VATICANO.- Hoy fue un día más de trabajo en el Aula del Sínodo de los Obispos. Durante la mañana no hubo Congregación general, sino que se trabajó en la primera sesión de los Círculos menores, o grupos de trabajo, que empezaron con la elección de los respectivos moderadores y relatores. Estos grupos siguieron trabajando durante la tarde, con el objetivo de iniciar un camino para la formulación de sugerencias más precisas sobre los debates ya escuchados.

Las propuestas de los Círculos menores serán el resultado de una votación, cuyo informe final se entregará oportunamente al Relator General y al Secretario Especial, a fin de que sean reunidas en la llamada “Lista unificada de propuestas”. Estas se discutirán nuevamente en una plenaria hasta llegar a la votación general de la Asamblea, lo que servirá de base para un futuro documento postconciliar firmado por el santo padre, si ese fuera su deseo.

Posterior a esto, y a partir de las 18 horas, comenzó la 5ta. Congregación General, durante la cual se viene discutiendo temas generales con intervenciones libres, que permitan seguir intercambiando las experiencias culturales y de fe que traen los padres sinodales desde sus respectivas realidades.

MAÑANA MEDIO DÍA DE TRABAJO

Con motivo de la santa Misa que será presidida mañana por el papa Benedicto XVI, los padres sinodales no se encontrarán en el Aula como de costumbre. Sino que llegarán hasta la Plaza de San Pedro para acompañar al santo padre en la celebración del inicio del Año de la Fe, y de la conmemoración del 50 aniversario del comienzo del Concilio Vaticano II y del 20 aniversario de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica.

Ya en la tarde, a partir de las 16 horas, participarán en la 6ta. Congregación General, durante la cual seguirá la discusión general y se elegirá la Comisión para el Mensaje.

Esta Comisión estará compuesta por 12 miembros, cuyo presidente y vicepresidente fueron ya nombrados por el papa Benedicto XVI. Esta designación recayó en monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y en monseñor Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, Filipinas, respectivamente. De los restantes 10 miembros, dos serán aún designados por el santo padre, y los demás sí serán elegidos por la Asamblea.

Como se ha informado, esta Comisión preparará un Mensaje (Nuntius), que una vez aprobado por los padres sinodales, será publicado al final para informar a la opinión pública y a los fieles sobre los temas tratados durante la Asamblea Sinodal. VN

Share