TRES PERSONAS SE DECLARAN CULPABLES DE MILLONARIO FRAUDE AL MEDICARE

Tres personas residentes en el sur de Florida se declararon culpables de fraude al sistema de salud pública, Medicare, por 5,8 millones de dólares mediante falsas facturas por servicios de transfusión a pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

La Fiscalía Federal del distrito sur de Florida indicó hoy en un comunicado que María Volero Marrero, de 48 años, Lawrence Edward Humes, de 57, y Keith Earnest Humes, de 53, se declararon culpables de “conspiración para cometer fraude al Medicare”.

Keith Humes se declaró culpable este jueves ante la jueza Ursula Ungaro, mientras que Marrero y Lawrence lo hicieron el miércoles pasado, señaló la Fiscalía.

Marrero admitió que era propietaria y dirigía Tendercare Medical Center Inc., una supuesta clínica dedicada a la transfusión a pacientes portadores del virus del sida, y que “conspiró” con los otros dos hombres para defraudar al Medicare mediante el uso de falsas facturas por servicios “innecesarios” y que, la mayoría de la veces, no fueron proporcionados.

También reconoció que sobornó a Lawrence y Keith Humes y otros para “inducir a beneficiaros del Medicare a que le dieran sus números y firmas usados en el sistema de salud pública”.

“Los números y firmas eran usados por Tendercare para presentar facturas al Medicare por tratamientos de transfusión innecesarios”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, los dos hombres acusados de fraude admitieron que conspiraron con Marrero y pagaban, a su vez, sobornos en efectivo a los beneficiarios del Medicare para inducirles a participar en esta red de estafa.

Según los documentos consignados en los tribunales, de enero de 2005 a diciembre de 2007, Tendercare “presentó falsas y fraudulentas reclamaciones al Medicare por tratamientos médicos y transfusiones innecesarios y que no habían sido realizados”. VN

Share