TRABAJAR POR LA PAZ, DEFENDER LA FAMILIA, PREDICAR A LOS JÓVENES Y TESTIMONIAR LA FE CRISTIANA

Benedicto XVI encuentra a los obispos de Colombia en visita 'ad limina'

ROMA. – Benedicto XVI recibió este lunes en la residencia de Castel Gandolfo a los 37 obispos colombianos en visita ad limina y les exhortó a seguir trabajando en favor de la paz, en defensa de la familia y a dar testimonio fuerte de su fe cristiana.

La semana pasada el santo padre tuvo sendas reuniones con tres grupos de obispos colombianos, en las que los purpurados le expusieron al papa los problemas más apremiantes que sufre su país.
La visita coincidió con el anuncio que hizo el gobierno del presidente Santos, de realizar un diálogo de paz con los grupos rebeldes, sobre el cual los obispos apenas llegados aún no tenían un cuadro completo de la propuesta.

Este domingo, después de la oración del Ángelus que Benedicto XVI rezó en Castel Gandolfo, durante los mensajes en diversos idiomas, indicó: “Ha sido anunciado en Colombia, Noruega y Cuba, un importante diálogo entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, con la participación de Venezuela y Chile, para intentar poner fin al conflicto armado que por décadas aflige a ese amado país”.

Y el pontífice indicó tres puntos fundamentales para este diálogo si llega a concretarse, y que son: el perdón, la reconciliación y la sincera búsqueda del bien común. “Espero que cuantos tomen parte en esta iniciativa se dejen guiar por la voluntad de perdón y reconciliación, en la sincera búsqueda del bien común” concluyó.

En cambio, el lunes en la residencia de Castel Gandolfo, situada a pocos kilómetros de Roma, Benedicto XVI al recibir en audiencia a los 37 obispos en visita ‘ad limina’, les exhortó sobre los temas pastorales. VN

Se puede leer el texto completo del discurso del papa en:

http://www.zenit.org/article-43094?l=spanish.

Share