TODO UN ÉXITO LA CELEBRACIÓN GUADALUPANA

Agosto se vistió de fiesta en el Coliseo de Los Ángeles para venerar a la Emperatriz de las Américas

La celebración a Nuestra Señora de Guadalupe del pasado 5 de agosto congregó a más de 70 mil asistentes provenientes de diversas partes del Sur de California que se dieron cita en Los Angeles Memorial Coliseum, en el centro de la ciudad.

En un emotivo discurso, el Arzobispo José Gomez recalcó que “la Virgen de Guadalupe no es solamente la Madre de la gente de México. Ella es la Madre de todos nosotros”.

La celebración fue patrocinada por la Arquidiócesis de Los Ángeles, los Caballeros de Colón y el Instituto de Estudios Guadalupanos con base en México.

En el evento se hicieron presente artistas de la talla de Angélica María, Pedro Fernández, Eduardo Verastegui, y otros, además de figuras del deporte tales como el entrenador de los Dodgers Manny Mota, el ex jugador de las grandes ligas Mike Piazza, el actual pitcher Jeff Suppan, y las cantantes Dan Scallon y Filippa Giordano.

Danzantes aztecas y matachines se unieron también a la celebración al son de instrumentos de percusión, danzándole a la Virgen. A ellos les siguió la procesión de los Caballeros de Colón quienes acompañaron la reliquia de la tilma de San Juan Diego, un obsequio de la Basílica de Guadalupe que está guardada en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, y que en el evento fue colocada en un altar especial frente a la imagen de la Guadalupana. Acto seguido la multitud se unió en oración.

Además del Arzobispo Gomez hubo otros oradores tales como Monseñor Eduardo Chávez, co-fundador y rector del Instituto de Estudios Guadalupanos, y el Caballero Supremo, Carl Anderson.

Asimismo, miembros de diferentes grupos étnicos desplegaron un Rosario gigante sobre el terreno del Coliseo, y acto seguido se procedió a rezar el Rosario en inglés y español, liderado por el Cardenal Rogelio Mahony y con la participación de Obispos Auxiliares y muchos otros.

Este esfuerzo ha sido un éxito y un motivo más para celebrar a la Virgen Morena y divulgar su amorosa presencia en esta región del país. VN

Share