
SERVICIO DE ENVÍO PARA CATEQUISTAS Y LÍDERES CATEQUÉTICOS
‘Ámense los unos a los otros’: Catequistas enviados para servir al pueblo de Los Ángeles
(fOTO: Catequistas y educadores religiosos junto al Obispo Auxiliar Joseph Brennan en esta celebración de envío que tiene 35 años de existencia. / victor alemán.)
Cientos de personas se reunieron en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles para celebrar la comisión de nuevos ministros para la tarea de la catequesis. El Obispo Auxiliar de la región pastoral de San Fernando, Joseph Brennan, envió a estos nuevos catequistas que cumplieron los estudios de formación requeridos según los lineamientos de la Conferencia Católica de California, así como también lineamientos arquidiocesanos. Se espera que esos catequistas sirvan al pueblo de Dios compartiendo la fe con la niñez, juventud y el pueblo adulto en los tres condados que forman la Arquidiócesis de Los Ángeles: Santa Bárbara, Ventura y Los Ángeles. También se comisionaron a personas de nivel avanzado, las cuales serán encargadas de formar a futuros catequistas bajo la dirección y el auspicio de la Oficina de Educación Religiosa de la Arquidiócesis.
El servicio de comisionar a catequistas es una tradición de 35 años de la Arquidiócesis de Los Ángeles. “Lo que lo inició fue la necesidad de reconocer el aporte de los laicos en este importante ministerio”, dice Dione L. Grillo, coordinadora de Catequesis Avanzada y Formación Catequista Básica.
“Reconocer su aporte es sumamente importante”, agrega Giovanni O. Pérez, coordinador de Catequesis Avanzada y Formación Catequista Básica, “pero aún más imperativo es reconocer la importancia que tiene la preparación y formación que requiere este servicio”
Al respecto, Dione puntualiza: “Ésta es una manera de darles reconocimiento y luego bendecirlos y enviarlos”.
Grillo está muy orgullosa de los comisionados y reconoce los sacrificios personales que los llevaron a este momento. “Me hace más humilde y querer ser mejor”, dice.
El Obispo Brennan recordó a los Catequistas que el mayor mandamiento: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, resume en su totalidad a toda la ley y todas las reglas. Apoyándose en la Carta de San Pablo a los Romanos 13:8-10 en la cual San Pablo dice: “Todos los mandamientos están resumidos allí”, y exhortó a los enviados a que ésa sea la tarea catequética. VN
Redes Sociales