<!--:es-->¡SEMANA SANTA DE VERDAD!<!--:-->

¡SEMANA SANTA DE VERDAD!

La Semana Santa y de modo especial el Triduo Pascual nos llevan a una experiencia espiritual muy especial. Le invito a que conserve este periódico y cada uno de los Días Santos conteste a las preguntas que le propongo. Mi intención es ayudarle a que la Semana Santa sea realmente un tiempo de cambio, de conversión.

DOMINGO DE RAMOS

Los signos y las lecturas que se proclaman en este día son muy elocuentes: palmas entrelazadas para simbolizar la emoción y el entusiasmo con que el pueblo judío recibió a Jesús a su entrada a Jerusalén y al mismo tiempo leemos los gestos del mismo pueblo que expresan traición, calumnias y muerte.

La primera lectura de la Misa está tomada del capítulo 50 de Isaías y nos narra la profecía sobre el Siervo de Yahvé que describe la suerte del mártir y que anuncia el destino del Mesías. La segunda lectura es el hermosísimo himno cristológico de la Carta a los Filipenses en el que se resalta la humildad de Jesús que se abaja para hacerse uno de nosotros, incluso al extremo de morir en la cruz. Y leemos la Pasión según San Marcos que nos recuerda que nuestro Señor se hizo uno de nosotros y s

Share