SECCIÓN DEL CALENDARIO DE LA CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES DEL MES DE APRIL, 2015

EN SU CATEDRAL
En este mes, la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles (555 W. Temple St., Los Ángeles) – al igual que todas las parroquias católicas de Los Ángeles- festejan la Semana Santa, que encierra el misterio de nuestra religión católica. Y como ya es tradición, recuerda al líder campesino César Chávez con una misa. Para información detallada sobre los siguientes eventos llame al (213) 680-5200 o visite la página de Internet www.olacathedral.org.

SEMANA SANTA

Jueves Santo: El 2 de abril, rezo de la mañana a las 7:00 a.m.; Misa de la Cena del Señor (bilingüe) a las 7:00 p.m. Adoración del Santísimo Sacramento en la capilla de la antigua Catedral de Santa Vibiana, de 8:00 a 10:00 p.m. (En este día no se oficiarán las misas regulares de la mañana y el mediodía).
Viernes Santo: El 3 de abril, rezo de la Oración de la mañana, a las 7:00 a.m.; celebración de la Pasión del Señor en inglés a las 12:00 y 3:00 p.m. y en español a las 7:00 p.m.
El mismo día, después del servicio de las 3:00 p.m., todos están invitados a participar en la procesión del Camino de la Liberación de la Cruz y la Comunión Anual que tomará lugar por las calles de la ciudad, empezando en la plaza de la Catedral hacia la Alcaldía y luego hacia la Iglesia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles (La Placita) para retornar a la plaza de la Catedral.
Sábado de Gloria: El 4 de abril, rezo de la oración de la mañana, a las 9:00 a.m. y Vigilia de Pascua (bilingüe), a las 8:00 p.m. En este día no habrá misa regular en la mañana.
Domingo de Resurrección: El 5 de abril, misas de Pascua en inglés a las 8:00 a.m. y 10:00 a.m. y en español, a las 12:30 p.m. y bilingüe, a las 2:30 p.m.

MISA DE RECORDACIÓN DE CÉSAR CHÁVEZ
El 19 de abril, a las 12:30 p.m., se oficiará la misa anual en memoria del líder campesino César Chávez.

RECITAL DE ÓRGANO

El 8,15, 22 y 29 de abril, a las 12:45 p.m., se ofrecerán recitales y demostraciones de música de órgano. Entrada gratuita. Información con Samuel Soria, organista de la Catedral, escribiendo a ssoria@olacathedral.org

¡ATENCIÓN JÓVENES!

El 18 de abril, a las 7:00 a.m., jóvenes voluntarios ayudan a servir alimentos a los necesitados en el St. Francis Center. Interesados en participar obtienen más información llamando a la Catedral.

ROSARIO POR LA SANACIÓN Y PROTECCIÓN

Abril es el Mes Nacional para la prevención del abuso de menores y la Catedral invita a los feligreses a visitar el templo para rezar el Rosario por la sanación y la protección, los viernes a las 11:30 a.m.

También invita a aprovechar la Pascua para “celebrar la protección de nuestro más valioso regalo de Dios, nuestros niños”.

Para más información sobre la protección de los niños, solicitar el folleto de 2015: “Trabajando Juntos para Prevenir el Abuso Sexual de Menores”. Visite nuestra página Web: http://www.la-archdiocese.org/org/protecting/safeguard/

ANUNCIOS GENERALES

NOCHES DE DISCIPULADO: Cada tercer martes del mes, a las 7:15 p.m., en el Centro de Conferencias de la Catedral, se ofrece una noche de desarrollo espiritual para los jóvenes (de ambos sexos) solteros entre los 18 y 39 años. En el programa los participantes disciernen sobre cómo vivir el discipulado de Jesús en el mundo. Información adicional: (213) 680-5200, olacathedralyoungadults@gmail.com y http://www.facebook.com/CathedralYoungAdults.

VOLUNTARIADO EN LA CATEDRAL: Para servir en la Catedral como voluntario, llame al (213) 680-5215.

SACRAMENTOS Y SERVICIOS ESPECIALES

RECONCILIACIÓN: Lunes a viernes, de 11:00 a.m. a12:00 p.m.

BODAS/BAUTIZOS: Interesados deben comunicarse con el encargado de bodas o bautizos. Para casarse en la Catedral, tiene que reservar la fecha por lo menos con seis meses de anticipación.

SERVICIOS ESPECIALES: Por favor llame a la oficina de la parroquia al (213) 680-5200 para tarjetas de misa, ungimiento de los enfermos y funerales.

MÚSICA EN LA CATEDRAL

COROS: los coros de la Catedral participan en las misas de los domingos, con el ‘Cathedral’s Choir’ en la misa de 10:00 a.m. en inglés, y el Coro de la Catedral en la misa de las 12:30 p.m., en español. Si usted está interesado en ser parte de los coros, o por más información: (213) 680-5205.

RECITALES/CONCIERTOS: La Catedral ofrece recitales de órgano cada miércoles a las 12:45 p.m. Para información sobre conciertos, o eventos especiales musicales, visite: www.olacathedral.org

MINISTERIO DE ASISTENCIA: La oficina de Asistencia está ubicada en la esquina de las calles Temple y Hill. Está abierta de lunes a viernes, de 9:00 a.m.-12:00 p.m. y de 1:00 p.m.-3:00 p.m. Para más información o para hacer donaciones, llame al (213) 680-5231.

MAUSOLEO CRIPTA DE LA CATEDRAL: El Mausoleo Cripta está ubicado en la planta baja de la Catedral. Para información sobre entierros: (213) 680-5226.

CAPILLA GUADALUPANA: Los devotos de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego pueden ofrecer sus mandas y poner sus peticiones en manos de su Patrona o San Juan Diego en la capilla guadalupana, ubicada en el interior de la Catedral. En ella se encuentra un pedazo de la tilma de San Juan Diego. VN

Share