SECCIÓN DE LA COMUNIDAD DEL MES DE DICIEMBRE, 2012

Información vital para la comunidad

En esta ventana comunitaria, el gobierno de Estados Unidos recuerda a las personas de la tercera edad que en este mes se vence el plazo para inscribirse al Plan Medicare Advantage. Igualmente, la policía de Los Ángeles le recuerda a los compradores de la época navideña que tengan cuidado con aquellos que gustan de las cosas ajenas. Y el Departamento de Servicios Tributarios ofrece consejos a sus usuarios para seguir en esta temporada otoñal e invernal.

PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

El gobierno de Estados Unidos recuerda a las personas de la tercera edad que el 7 de diciembre se vence el plazo para inscribirse en un Plan Medicare Advantage (MA). Según información suministrada por un manual elaborado por el Gobierno, usted es elegible para Medicare por primera vez, durante el período de 7 meses que comienza 3 meses antes a 3 meses después de cumplir 65 años y el mes en que los cumple.

Si obtiene Medicare debido a una incapacidad, puede inscribirse 3 meses antes a 3 después del mes número 25 de sus beneficios por incapacidad.

Entre el 15 de octubre y el 7 de diciembre, cualquier persona puede inscribirse, cancelar o cambiarse de plan MA. Su cobertura entrará en vigencia el 1 de enero, siempre y cuando el plan reciba la solicitud para el 7 de diciembre.

Entre el 1 de enero y el 14 de febrero, usted puede cancelar o cambiar su Plan Medicare Advantage y regresar al Medicare Original (MO). Si regresa al Medicare Original durante este período, tendrá hasta el 14 de febrero para inscribirse también en un Plan Medicare de Medicamentos Recetados para agregar dicha cobertura. La cobertura comenzará el primer día del mes en que el plan reciba su solicitud.

Durante este período, usted no puede:

– Cambiar del Medicare Original a un Plan Medicare Advantage.

– Cambiar de un Plan Medicare Advantage a otro.

– Cambiar de un Plan Medicare de Medicamentos Recetados a otro.

– Inscribirse, cambiar o cancelar un Plan Medicare de Cuenta de Ahorros Médicos.

En la mayoría de los casos, usted debe permanecer inscrito por todo el año a partir del momento en que comienza su cobertura. Sin embargo, en ciertas situaciones podrá inscribirse, cambiar o cancelar su Plan Medicare Advantage durante un Período de Inscripción Especial.

El Gobierno también les recuerda a los beneficiarios de este plan de salud que Medicare no llama a los hogares a pedir información personal (Seguro Social, números de tarjetas de crédito o de cuentas bancarias) para inscribir a las personas en alguno de sus planes. Esta es una modalidad que usan los estafadores para robar la identidad.

Preguntas sobre este plan: www.medicare.gov, ó 1(800) MEDICARE.

NO SEA UNA VÍCTIMA MÁS

La policía de Los Ángeles advierte a los compradores que eviten ser una víctima más de robo en esta temporada, y recomiendan lo siguiente:

– No descuidar ni un momento la cartera ni las bolsas con los artículos comprados.

– Tratar de ir de compras sin niños que necesitan de nuestra atención.

– Estacionar el auto en un espacio cercano a la puerta del negocio y en un lugar que esté suficientemente iluminado.

– No dejar a la vista artículos valiosos en los asientos del auto o baúl; los ladrones saben que la gente deja allí los regalos para continuar con las compras.

– Al salir del auto asegurarse que todas las puertas queden con llave.

– Tratar de ir de compras acompañada al menos de una persona, también de edad adulta.

¡ATENCIÓN!

Y siguiendo con el tema de los robos y las estafas, las autoridades del orden público alertan también sobre una nueva modalidad de estafa. Los amantes de lo ajeno y de la vida fácil están llamando a los hogares de las personas de edad avanzada usando el anzuelo de que deben dinero ya sea al Departamento de Agua y Luz o al del Gas, y que necesitan pagarlo cuanto antes o de lo contrario cancelarán el servicio.

A las personas se les pide ir a cualquier CVS a comprar una tarjeta de crédito por el valor supuestamente adeudado y luego llamar a un número telefónico que se las facilita para dar información sobre el código que identifica la tarjeta de crédito prepagada.

Algunos estafadores llegan hasta a pedir el número de la cuenta bancaria para deducir directamente el importe supuestamente adeudado.

De recibir una llamada como ésta no hay que proporcionar ningún tipo de información personal; hay que cortar, y de inmediato llamar directamente al Departamento de Servicios al Cliente de la compañía y reportar la estafa.

Si ya fue una víctima de esta nueva modalidad de estafas, repórtelo al Departamento de Policía de su vecindario.

NAVIDAD SIN INCENDIOS

El espíritu de la Navidad se siente por todas partes. Desde comienzos de diciembre ya se ven las casas decoradas con coloridas luces navideñas, jardines con renos y otras figuras diseñadas con luces, y en su interior los arbolitos navideños. Pero por falta de información, muchos usan los adornos que tienen desde hace muchos años sin revisarlos, o usan adornos nuevos que compraron sin cerciorarse si cumplen con las medidas de seguridad que previenen incendios, que año tras año ocurren durante la temporada navideña.

Para evitarlos, la compañía de luz Southern California Edison recuerda que es importante decorar las casas, lugares de trabajo y árboles de Navidad de una manera segura. Para ello, siga los siguientes consejos:

– Mantener las conexiones eléctricas lejos del piso y la humedad. El agua y la electricidad no son una buena combinación.

– Cuando cuelgue luces decorativas, asegurarse de que las grapas, tachuelas o clavos no estén perforando los cables. En su lugar utilice colgantes de plástico.

– Mantener las decoraciones por lo menos a 10 pies de distancia de las líneas de alta tensión que corren por encima o están cerca de los árboles.

– Evitar colocar luces decorativas o cables de extensión en los árboles.

– Nunca decorar los árboles o adornos con velas encendidas. En caso de apagones, utilizar linternas en lugar de velas.

– Utilizar solamente luces decorativas y cables aprobados por Underwriters Laboratories (UL), una organización sin fines de lucro, que se encarga de poner a prueba equipos y componentes eléctricos.

– Antes de instalar las luces decorativas para estas fiestas, asegurarse que los cables no estén dañados o tengan conexiones sueltas. Si encuentra algún problema tírelas a la basura.

– Nunca cambiar los focos de las luces decorativas cuando estén enchufadas.

– Si desea decorar el exterior de su casa, sólo utilice luces y cables de extensión fabricados para tal fin.

– Desenchufar las luces decorativas antes de ir a dormir o salir de casa. Para asegurar la acción, se puede usar un temporizador para que sólo se prendan durante las horas que usted elija. Además, le puede ayudar a ahorrar electricidad.

– Nunca conectar más de tres series de luces por cada cable o enchufe. Una sobrecarga podría causar un cortocircuito o hasta un incendio.

– Prevenir incendios manteniendo las plantas de interiores bien regadas para que no se sequen.

– Mantener las luces decorativas lejos de las alfombras, cortinas, muebles y otros materiales combustibles.

– De decorar la casa con un árbol de Navidad real, mantenerlo bien húmedo para prolongar su vida de frescura y evitar que se incendie con el contacto de las luces navideñas. También hay que evitar que las lucecitas queden en contacto directo con los adornos navideños.

Más información: www.edison.com español.

VIAJEROS A MÉXICO

El gobierno de México recuerda a sus connacionales que piensan viajar a su patria por tierra durante esta temporada festiva, que para denunciar posibles actos de corrupción y abusos de autoridad de los servidores públicos del SAT, deben utilizar los Teléfonos Rojos que se encuentran estratégicamente instalados en las Aduanas y puntos de revisión, así como en las oficinas Locales de Servicios al Contribuyente del SAT.

Para realizar su denuncia, sólo tiene que descolgar la bocina y de manera automática se enlazará a un centro de llamadas atendido por personal capacitado. La denuncia será confidencial.

Para mayor información sobre este servicio llame al consulado mexicano de su área.

CONSEJOS TRIBUTARIOS

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recuerda a los contribuyentes que el otoño e invierno son un buen momento para hacer un análisis de su situación tributaria. Hay que tomar en cuenta los últimos cambios de impuestos, verificar su estado de retención y empezar a organizar sus registros.

Un análisis de ingresos y gastos del año 2012 puede resultar en un reembolso mayor o menos impuestos el próximo año. Es importante estar bien informado de los créditos y deducciones para los cuales usted puede calificar; asegúrese de visitar frecuentemente el sitio: IRS.gov.

Existen cambios que pueden afectar su vida personal. Por ejemplo, exenciones o un cambio del estado civil pueden alterar la responsabilidad tributaria, incluso si no hay ningún cambio en los ingresos. Otros cambios incluyen: matrimonio, divorcio, nacimiento o adopción de un niño, compra o venta de una casa o jubilación. Además los cambios que pueden afectar la cantidad que necesita ser retenida incluyen tomar un segundo empleo, si el cónyuge vuelve a trabajar o recibir ingresos no sujetos a retención, tales como alquiler, dividendos, intereses o ganancias de capital.

Visite IRS.gov y pulse en “Withholding Calculator” (Calculadora de retenciones). Con la ayuda de talones de pago actual y una copia del formulario de impuestos del año pasado, los contribuyentes pueden comprobar si están reteniendo el monto correcto. Información de esta calculadora automatizada puede utilizarse para revisar el formulario W-4 para el empleador.

En la mayoría de los casos el IRS no requiere que mantenga registros de ninguna forma en especial. Sin embargo, usted debe mantener todos los documentos que pueden tener un impacto en su declaración de impuestos federal. Tales documentos incluyen facturas, recibos, registros de millas, cheques cancelados, o cualquier otro comprobante de pago, y documentos para respaldar las deducciones o créditos que usted reclama en su declaración de impuestos.

Generalmente, registros de impuestos deben mantenerse durante tres años, pero algunos documentos, por ejemplo, registros relacionados a compra o venta de casa, transacciones de acciones, IRAs y negocio o alquiler de inmuebles, deben mantenerse más tiempo. Para obtener más información sobre qué tipos de registros debe mantener, vea IRS Publication 552, “Recordkeeping for Individuals” (Mantenimiento de registros para individuos).

A la vez, el IRS recuerda eliminar todo correo electrónico de parte de su dependencia que no se ha solicitado para evitar ser una víctima de las llamadas estafas de “phishing” de la Internet.

NUEVAS TARIFAS

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió a fines de noviembre las tarifas estándar opcionales de millaje para el 2013 que se usarán para calcular los gastos deducibles para operar un automóvil para uso de negocios, organizaciones de caridad, asuntos médicos o mudanzas.

A partir del 1ro de enero de 2013, la tarifa estándar por el uso de un vehículo (incluyendo vagonetas y camionetas será de 56.5 centavos por cada milla recorrida para operar un negocio; 24 centavos por cada milla para propósitos médicos o de mudanza y 14 centavos por cada milla recorrida para servicios a organizaciones de caridad.

La tarifa de millaje por negocio durante 2013 aumenta 1 centavo de la tarifa de 2012. La tarifa por propósitos médicos y de mudanza también aumenta un centavo por milla de la tarifa del 2012.

La tarifa estándar de millaje para negocios está basada en un estudio anual de los costos fijos y variables para operar un automóvil. La tarifa para propósitos médicos y de mudanzas se basa únicamente en los costos variables.

Los contribuyentes siempre tienen la opción de calcular los costos actuales del uso de sus vehículos en vez de usar las tarifas estándar de millaje.

Un contribuyente no puede usar la tarifa estándar de millaje por negocio luego de haber usado cualquiera de los métodos de depreciación bajo el Sistema de Recuperación de Costo Acelerado Modificado (MACRS) o después de haber reclamado una deducción de la sección 179 para ese vehículo. Además, la tarifa estándar de millaje por negocio no se puede usar para más de cuatro vehículos usados simultáneamente.

Este y otros requisitos para utilizar las tarifas estándares de millaje en el cálculo de las cantidades deducibles para los gastos por el uso de negocio, mudanza, fines médicos u organizaciones de caridad, se pueden encontrar en el Procedimiento Administrativo Tributario 2010-51. VN

Share