¿SE PUEDE AYUDAR A LOS JÓVENES EN EL BUEN USO DEL TIEMPO LIBRE?

Diócesis de Córdoba ofrece un curso para grupos juveniles

CÓRDOBA.- Consciente de la necesidad de formar jóvenes monitores cristianos, la Diócesis de Córdoba en España, en colaboración con la Inspectoría Salesiana y el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”, ofrecen un curso denominado “Monitor de Tiempo Libre”.

El curso –que ofrece la respectiva certificación–, está enfocado al trabajo con grupos juveniles, con el fin de que catequistas, monitores y demás personas que trabajan con jóvenes puedan conocer mejor la psicología, los hábitos y los medios con que interactúan los muchachos de diferentes edades y situaciones particulares.

Esta actividad teórico-práctica, que se realizará en el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” en Córdoba, está dividida en dos módulos de 50 horas, a desarrollarse en jornadas mensuales de 9 horas. El primer módulo comienza el 12 y 13 de octubre, continua el 2 y 3 de noviembre y finaliza durante las jornadas del 6 y 7 de diciembre. El segundo módulo tiene programado como fechas del 26 al 29 de diciembre y del 28 de febrero al 1 de marzo de 2013.

Habrán también 6 cursos monográficos, que se llevarán a cabo durante algunos sábados de los meses de enero y febrero, en fechas por definir.

El precio del curso incluye tanto las horas teóricas como prácticas, el material que usarán los alumnos y el seguro de responsabilidad civil.

El período de inscripción va del 20 al 30 de septiembre de 2012. Para más información llamar al telefono +34-957474750 Ext. 402, o escribir a la dirección de correo electrónico: info@magisteriosc.es

Share