SE CUMPLEN DOS MESES DE DESAPARICIÓN DE MENOR SALVADOREÑO EN DESIERTO ARIZONA

Se cumplen dos meses desde que el joven salvadoreño José Rafael Díaz, de 13 años, fue visto por última vez en el desierto de Arizona cuando intentaba el cruce indocumentado y todavía no hay información sobre su paradero.

José Rafael intentaba cruzar la frontera de manera ilegal junto con su hermano Carlos Armando Díaz, de 16 años, cerca de la población fronteriza de Sasabe, cuando se perdió.

El grupo en el que viajaban los menores fue divisado por agentes de la Patrulla Fronteriza y entre la presencia de helicópteros y motos, los inmigrantes se dispersaron y debido a la confusión los hermanos se separaron.

El hermano mayor fue detenido por los agentes federales, pero desde entonces se desconoce el paradero de José Rafael.

“Estos desesperada, ya no sé que más puedo hacer”, dijo María Díaz en conversación telefónica desde Nueva York.

La angustiada madre dijo que el consulado de El Salvador en Arizona ha buscado intensamente al menor en los centros de detenciones dentro y fuera del estado, pero hasta el momento no han tenido éxito.

José Rafael tampoco ha sido reportado entre los cuerpos encontrados hasta el momento por la Patrulla Fronteriza y otras agencias del orden en la frontera.

“Ni siquiera una llamada, ni a nosotros, ni a mi familia en El Salvador”, dijo Díaz.

Indicó que actualmente su única esperanza es un centro de detenciones para menores mexicanos que se encuentra en la ciudad de Hermosillo, en Sonora (México), ubicada a cinco horas al sur de la ciudad de Tucson.

“Me dijeron que en este centro llevan a los menores que no son reclamados por sus padres en la frontera, si creen que es mexicano puede ser que esté ahí”, finalizó Díaz. VN

Share