SAN JOSÉ ES EJEMPLO PARA MISIONEROS, AFIRMA ARZOBISPO MEXICANO

El Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, afirmó a los participantes de la Megamisión de Semana Santa, que San José es un ejemplo para el misionero que ante la incertidumbre confía en Dios.

“San José, tras la incertidumbre de que su prometida (María), engendró antes del matrimonio, fue invitado a una misión extraordinaria pero sin recursos extraordinarios”, afirmó el Prelado ante los cientos de participantes que acudieron a la Misa celebrada en la Parroquia Cristo Resucitado.

En ese sentido, señaló que “San José puede resultar de gran utilidad en lo que llamamos ejemplaridad, como ejemplo de vida”. Recordó que durante su vida “tuvo dudas, incertidumbres y perplejidades. No sabía qué hacer y cómo actuar, pero aún sin conocerle una sola palabra conocemos sus respuestas”.

Por ello, dijo a los misioneros que en su labor pastoral “van a encontrar situaciones parecidas”, pero también, así como el santo, deben confiar en Dios.

Mons. Berlie Belaunzarán pidió para que San José “nos haga así, llenos de fe, para que Dios bendiga todo el trabajo y que los frutos queden en la misericordia de Dios”. VN

Share