¿SABÍA USTED?

CONSEJOS PARA LA SEGURIDAD EN LOS CAMPAMENTOS DE VERANO

El verano ya casi está aquí. La escuela ya casi ha terminado, y habrá muchas nuevas oportunidades para la recreación y la relajación. ¿Quizás usted va mandar a sus hijos a campamentos de música o deporte? ¿O quizás han sido invitados por sus amigos a ir a acampar a las montañas o a la playa? Sea cual sea la situación, es importante recordar que los padres siguen teniendo la responsabilidad de tener control sobre las nuevas personas que se relacionen con sus hijos. Si sus hijos van a asistir a algún campamento de verano, insista en que los consejeros o cualquier persona que entre en contacto con sus hijos hayan pasado por un proceso que incluya una investigación criminal de su conducta anterior y de las referencias.

¿SABÍA USTED?

Los transgresores sexuales de niños se parecen a cualquier otra persona. No tienen ni cuernos ni rabo. Ni tienen tampoco una apariencia de gente que asusta y que cualquiera sabría evitar, sino que por el contrario viven con sus familias en nuestros barrios. Uno de los medios más importantes para asegurar que nuestros niños están salvos es conocer las señales de alarma de los adultos que son un riesgo y pueden lastimar a los niños. Entre estas señales podemos enumerar:

1. Siempre quiere estar a solas con los niños en lugares donde nadie puede supervisar la interacción.

2. Permite a los niños hacer cosas que sus papás no aprobarían.

3. Se siente más a gusto con niños que con adultos.

4. Impide a otros que participen en actividades con niños.

Para más información en saber proteger a los niños, llame la oficina de la parroquia o al programa de la Arquidiócesis “Protegiendo a Los Niños”, al (213) 637-7227.

¿SABÍA USTED?

¿Qué hay en común entre la protección de los niños, el secreto de “El Código Da Vinci” y la reforma migratoria? Cada uno es el enfoque de las páginas de Internet, excelentes e informativas, producidas y patrocinadas por los Obispos católicos de los Estados Unidos. El verano ya esta aquí y estos son tres sitios de Internet muy buenos para navegar. La página frecuentemente actualizada de Internet de la Oficina de “Child and Youth Protection” de los Obispos, www.usccb.org/ocyp/, proporciona información de contacto para todos los coordinadores de ayuda a víctimas a través de la nación. Ofrece sugerencias y estrategias para ayudar a mantener protegidos a los niños, y funciona como una librería para los documentos de la Iglesia que conciernen a la protección de nuestros niños. “Jesús Descifro,” www.jesusdecoded.com, presenta la información histórica exacta para refutar los reclamos hechos en “El Código Da Vinci” sobre Jesús, su relación con María Magdalena; los primeros cuatro consejos ecuménicos de la Iglesia temprana; el papel de la mujer en la Iglesia a través de la historia; pinturas por Leonardo Da Vinci de “La Última Cena” y mucho más. Las enseñanzas sociales católicas que sostienen la llamada de la Iglesia para la reforma justa y humana de la inmigración en los Estados Unidos; pueden ser localizadas en la página de Internet www.justiceforimmigrants.com. El sitio de Internet contiene material de base que proporciona una sólida fundación teológica para apoyar la reforma legislativa.

¿SABÍA USTED?

“La Arquidiócesis se ha comprometido con subsidios costosos para ayudar a los que han sido perjudicados en el abuso sexual por parte del clero para que puedan sanar de sus experiencias horribles. Esperamos que nuestros esfuerzos serán una ayuda, pero estamos convencidos de que sólo la gracia de Dios puede dar la sanación completa que necesitan las víctimas. En medio de esta historia tan dolorosa, se han aprendido lecciones y se han tomado muy en serio. Se han rechazado pólizas inefectivas del pasado. Se han cambiado conocimientos que no estaban a la altura de las realidades humanas. Nuevas percepciones y pólizas pueden ahora ofrecer protección a toda nuestra gente”.

–Citado del Report to the People of God: Clergy Sexual Abuse in the Archdiocese of Los Angeles, 1930-2003. Para poder ver el documento completo, visite la pagina de Internet: http://www.archdiocese.la. VN

Share