RECORTES AFECTARÁN ESPECIALMENTE A COMUNIDAD LATINA, SEGÚN REPORTE

Los latinos, que representan la mayoría en muchos condados de California, sentirá especialmente el impacto de los recortes presupuestarios en el área de servicios humanos, según un estudio dado a conocer.

El informe fue presentado por California Budget Project (CBP), una organización independiente no lucrativa dedicada a la investigación y recomendación de políticas para el bienestar de los californianos de ingreso medio y bajo y analizó los efectos de los recortes en 13 condados del estado.

El análisis “Stretched Thin 2008” destaca que las reducciones en las áreas de servicios humanos y protección infantil afectarán primero a las comunidades más pobres del estado, muchas de ellas hispanas.

Resalta que los niños, los ancianos y las personas discapacitadas se verán directamente perjudicados por los recortes, ya que muchos de los servicios sociales que prestan los condados lo hacen a nombre del estado, y desde el año 2000 los fondos para la prestación de los mismos no han aumentado proporcionalmente a la demanda.

Según datos analizados por el reporte, en el condado de Los Ángeles -donde los latinos representan cerca de 50 por ciento de la población- más de 74.000 niños se verán afectados por las medidas.

Otros programas señalados por el estudio que sufrirán recortes -y que benefician a la comunidad latina- son los de adopción, los de estampillas de comida y los de beneficios esenciales para niños. VN

Share