RECHAZAN MENSAJES TELEVISADOS QUE CULPAN A INMIGRANTES DE CONTAMINACIÓN

Defensores de los inmigrantes en Los Ángeles rechazaron los anuncios de televisión en los que la organización Californians for Population Stabilization (CAPS) responsabiliza a este colectivo del aumento de la contaminación en EEUU.

“Esto no es nuevo y la verdad es que es un argumento bastante deshonesto”, comentó Jorge-Mario Cabrera, director de Educación Comunitaria y Asuntos Públicos de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).

El anuncio en cuestión, que comenzó a transmitirse en canales de California recientemente, muestra a un joven estadounidense que indica que los inmigrantes al venir a Estados Unidos utilizan cuatro veces más recursos contaminantes que cuando estaban su país.

“Es una estrategia más para que su mensaje suene centrado porque ¿quién va a estar a favor de la destrucción del medio ambiente?”, explicó Cabrera.

“Pero la verdad detrás de todo esto, es la falta de acción de parte del Congreso para asegurarse de que quienes ya estamos aquí podamos contribuir de una manera completa a la sociedad, utilizando los recursos disponibles de una manera equitativa”, agregó.

Durante su presentación, la campaña destacó que, según las proyecciones del censo, la población del país pasará de 305 millones actualmente a más de 400 millones para 2040, y que el 82 por ciento de ese crecimiento será resultado de la inmigración y de los nacimientos de hijos de inmigrantes.

“Ellos no mencionan los millones de ‘baby boomers’ que no van a estar cuando la población latina siga aumentando”, argumentó el dirigente, para quien culpar a los latinos de la contaminación, “no está basado en ciencia sino en especulaciones”.

La campaña invita a los televidentes a manifestar en su sitio de Internet www.capsweb.org, lo que piensan hacer al respecto.VN

Share