PROGRAMA MODELO PARA REHABILITAR PANDILLEROS DESPIDIÓ A 300 EMPLEADOS

El programa de rehabilitación de pandilleros más grande del país, que ha recibido numerosos reconocimientos y premios por su trabajo durante más de 20 años, tuvo que despedir a cerca de 300 empleados por los recortes en donaciones y ayudas del último año.

El sacerdote Greg Boyle, fundador y director de Homeboy Industries, anunció que la organización -con sede en Los Angeles- ha tenido que reducir drásticamente el número de sus empleados debido a los recortes en donaciones y otros ingresos.

No obstante, algunos programas esenciales para la rehabilitación de los pandilleros seguirán operando, ya que las personas responsables seguirán voluntariamente.

“Es una situación muy dolorosa para todos nosotros y esperamos recibir ayuda de la comunidad, como sucedió con centros como el MoCCA o incluso el letrero de ‘Hollywood'”, declaró hoy a Efe Norma Gillett, asistente del padre Boyle.

Agregó que la medida de despido se hace efectiva a partir de mañana, aunque “muchos están dispuestos a seguir trabajando sin recibir sueldo hasta cuándo puedan”.

“En el programa de Ayuda Mental, por ejemplo, las siete personas responsables de la operación del plan seguirán prestando sus servicios sin pago, lo mismo que en los programas de Remoción de Tatuajes y el de Consecución de Empleo”, añadió Gillett.

Igualmente, el ” Homegirl Cafe” -una cafetería “de sabores latinos” para la rehabilitación de ex pandilleras y entrenamiento de jóvenes- y que emplea a alrededor de 100 personas, se mantendrá en funcionamiento.

El padre Boyle explicó que se necesitan cerca de 5 millones de dólares para solventar la crisis. VN

Share