PROGRAMA DE PREVENCIÓN CAMBIA ENFOQUE DE LUCHA CONTRA PANDILLAS

Una nueva estrategia contra las pandillas en Los Ángeles propone la creación de un programa de entrenamiento y certificación de expertos en rehabilitación de pandilleros, exigiéndoles reuniones frecuentes con jóvenes y sus padres.

El plan, a un costo de cinco millones de dólares, es el primer intento importante para mejorar la estrategia de prevención de pandillas desde que el alcalde Villaraigosa recibió el control de esa área, el año pasado por parte del Concejo de la ciudad.

“Cualquiera de nuestros programas de prevención que trabajan con gente joven en riesgo de unirse a las pandillas tendrá un importante componente familiar”, afirmó el zar antipandillas de L.A., el reverendo Jeff Carr, durante la presentación de su primer informe ante el Concejo el miércoles.

Tres millones de dólares del programa irían a 12 zonas infestadas de pandillas, la mayoría en el Sur y el Este de Los Ángeles y a dos áreas en el Valle San Fernando.

Igualmente, 1,2 millones de dólares se destinarían para respaldar organizaciones que trabajan en otras áreas del condado, mientras 900.000 dólares irían a una organización independiente que evaluaría los resultados del plan.

Al comentar sobre el proyecto -denominado Reducción de Pandillas y Desarrollo Juvenil (GRYD, en inglés)- el concejal Tony Cárdenas (D-D6) destacó la importancia de un enfoque en la prevención, señalando que hasta el momento ha sido “una parte de la solución muy subutilizada”.

El plan igualmente recibió el respaldo público del concejal Richard Alarcón (D-D7), quien señaló la importancia de destinar fondos a entidades con experiencia y resultados en el trabajo con los jóvenes, en la prevención y la búsqueda de oportunidades.VN

Share