<!--:es-->PROCESIÓN Y MISA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE EL 1 DE DICIEMBRE<!--:-->

PROCESIÓN Y MISA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE EL 1 DE DICIEMBRE

82 Procesión incluye el primer concurso de carros alegóricos

La peregrinación de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe que duró un mes en distintas parroquias de la Arquidiócesis concluirá este fin de semana con la 82 Procesión y Misa Anual en honor a Nuestra Señora de Guadalupe el domingo, 1 de diciembre, comenzando a las 11 a.m. en la esquina del Bulevard Ford y la Avenida Cesar Chavez. La procesión terminará en el estadio del Colegio del Este de Los Ángeles donde el Arzobispo José H. Gomez presidirá la misa programada para comenzar a la 1:30 p.m.

La procesión de una milla de distancia incluye miembros de los Guadalupanos Unidos representando los distintos grupos parroquiales devotos a Nuestra Señora de Guadalupe, danzantes aztecas y matachines, carros alegóricos y miles de feligreses que rinden homenaje a la Virgen. La procesión concluirá con la Imagen de la Virgen Peregrina, una reproducción digital de la imagen milagrosa original en la Ciudad de México. La imagen Peregrina es un regalo a la Arquidiócesis de los Ángeles de la Basílica en la Ciudad de México.

Por primera vez este año, se darán premios a las primeras tres carrozas decoradas por las parroquias participantes. Además, la Compañía de Teatro Latino hará una presentación especial de su producción teatral La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin, seguida de un programa musical que incluye una presentación de la cantante mexicana Miriam Solis.

La Virgen de Guadalupe le apareció al indígena San Juan Diego en 1531. Ella milagrosamente grabó su imagen sobre la tilma. Durante 482 años su imagen ha sido símbolo de unidad, paz, compasión y esperanza para las personas alrededor del mundo.

FECHAS PARA LA PEREGRINACIÓN DE LAS IMÁGENES DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE Y SAN JUAN DIEGO

Las visitas finales de la peregrinación de la Imagen Peregrina antes de la procesión serán a la IGLESIA SAN ANDRÉS EN PASADENA EL VIERNES 29 DE NOVIEMBRE Y EL SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE EN LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD en el Este de Los Ángeles.

Nov. 30; se prepara la Imagen para la Procesión del domingo 1 de diciembre.

Para más información por favor visitar archla.org/guadalupe.
Margarita Mota (626)388-6591
magi.mota@roadrunner.com
Lucy Boutte: (951) 634-8817
bouttelucy@aol.com

Share