PLÁCIDO DOMINGO CANTARÁ EN DOS CONCIERTOS GRATIS
En un evento extraordinario, LA Opera ofrece una Recepción a Puertas Abiertas
PLÁCIDO DOMINGO, director general de LA Opera, invita al público a celebrar el 25º aniversario de esta institución con una Recepción a Puertas Abiertas. Recientemente se han agregado al programa detalles que incluyen apariciones del señor Plácido Domingo como cantante y conductor en dos conciertos con miembros del Programa de Jóvenes Artistas Domingo-Thornton y la Orquesta de LA Opera. La Recepción a Puertas Abiertas tiene lugar en el Dorothy Chandler Pavilion, el último fin de semana de la Semana Nacional de la Ópera de la organización OPERA America, en la cual las compañías de ópera de la nación actúan de anfitrionas en una variedad de entretenidas actividades gratuitas, para exhibir la fascinación del mundo de la ópera.
Se invita a los interesados de todas las edades a asistir a estos espectáculos y actividades especialmente diseñados para familias con niños. Todo se ofrece en forma gratuita, aunque ciertos eventos requieren un pase (gratis) para entrar, debido a la limitada capacidad de asientos. Los boletos son para admisión general, y los asientos estarán disponibles para quienes primero los ocupen. Boletos adelantados para los dos conciertos, el programa familiar Sing Out Loud (Canta a toda voz) y las visitas tras bastidores ya están disponibles y se pueden reservar por internet en www.laopera.com o por teléfono al (213) 972-8001. Hay un límite de cuatro boletos por familia y procesarlos cuesta solo un dólar ($1) por cada orden.
Dónde y cuándo: Dorothy Chandler Pavilion, Music Center del Condado de Los Ángeles, ubicado en el 135 North Grand Avenue, Los Ángeles 90012; el sábado 5 de noviembre de 2011; de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.
Eventos y Horarios:
THE PROSPECTOR
Dos representaciones de la ópera para niños El Prospector, de media hora de duración, y The Girl of the Golden West (La Doncella del Lejano Oeste), de Puccini. La ópera está destinada a niños de 4 a 10 años y sus familias.
Dónde y cuándo: Eva and Marc Stern Grand Hall; 10:00 am y 3:00 pm.
Talleres de Arte para Niños
Manos a la obra en dos diferentes talleres ofrecidos a lo largo de todo el día para niños de 4 a 10 años. Inspirados en la ópera, los niños pueden crear sus títeres usando sus propios dedos y basándose en temas operáticos, o también decorar postales para enviar a sus amigos.
Dónde y cuándo: Eva and Marc Stern Grand Hall (por el lado de Hope Street); 9:30 am a 2:45 pm.
Presentaciones escénicas y de vestuario
Eche una mirada de 20 minutos a los elaborados vestuarios expuestos en el escenario. Durante la presentación de la mañana, la encargada del guardarropas, Janice Allen, vestirá un maniquí con el vestido de La Infanta de la ópera de Zemlinsky The Dwarf (diseño de Linda Cho), explicando las estructuras internas necesarias para sostener las faldas acampanadas y las pantalonetas, pasando luego a mostrar cómo se ve al final el vestido completo. El maestro de pelucas Darren K. Jinks demostrará también cómo crear los elaborados efectos que se verán en escena. Por la tarde, el pañero mayor John Bishop, ilustrará con paños y un maniquí cómo usar una tela para crear una vestimenta, y la artesana mayor de manualidades, Hallie Dufresne, demostrará cómo se construyen los elementos de un vestuario especial.
Dónde y cuándo: Antesala del Tercer Piso (del lado de Hope St.; 10:30 am y 3:30 pm.
Presentación de efectos especiales escénicos y de sonido
No se pierda la demostración de 20 minutos, a cargo del director técnico adjunto Jeff Kleeman y su equipo, de los numerosos y complejos elementos escénicos que transforman el escenario en un mundo mágico. Nuestros expertos de detrás de la escena explicarán cómo los escenarios son construidos y revelarán los secretos ocultos detrás de los efectos especiales.
Dónde y cuándo: Tercera Antesala del Tercer Piso (del lado de Grand Ave.); 10:30 am y 3:30 pm.
Concierto de Jóvenes Artistas, con la Participación de Plácido Domingo y James Conlon
Los conductores Plácido Domingo y James Conlon comparten el podio para dos conciertos con la Orquesta de LA Opera con solistas miembros del Programa de Jóvenes Artistas Domingo-Thornton, en fragmentos de óperas favoritas. Domingo también cantará en ambos conciertos. Las butacas están disponibles para quienes primero las ocupen.
Debido a la avanzada demanda, deben reservarse pases (gratis) para asegurar la entrada al auditorio.
Dónde y cuándo: Auditorio Principal (con boletos adelantados); 11:00 am y 12:45pm,
Tras el Concierto: Oportunidad de preguntas y respuestas con Plácido Domingo y James Conlon
Dónde y cuándo: Main Auditorium; 11:45am y 1:30pm,
Sing Out Loud (Canta a toda voz)
Sing Out Loud es una introducción interactiva a la ópera de 30 minutos, para niños y sus familias, en la que se ofrecerán algunas canciones de las óperas que se hicieron famosas. La representación apunta a niños de 4 a 10 años y sus familias. El Founders Room (Salón de los Fundadores) se encuentra del lado de la calle Hope del teatro, en el piso encima de la planta baja. Asientos limitados; pases (gratis) deben ser reservados por adelantado.
Dónde y cuándo: Founders Room;11:45 am y 1:30 pm. Requiere boletos debido al número limitado de butacas.
Diálogo con los Artistas
Plácido Domingo y James Conlon estarán dispuestos a autografiar programas, así como sus CD y sus DVD. Quienes no posean estos artículos podrán comprarlos en la tienda de LA Opera, ubicada en la antesala principal para ser firmados por sus favoritos.
Dónde y cuándo: Antesala Este (del lado de Grand Ave.); 2:00 pm.
Visita tras Bastidores
Eche una mirada al vestuario y escenografía para Roméo et Juliette durante la visita guiada de 45 minutes tras bastidores.
Dónde y cuándo: Las visitas se inician en la Antesala Principal, cerca de las puertas 1 y 2 al auditorio (del lado de Hope St.). Habrá también una fila en espera para tomar butacas que no hayan sido ocupadas; 2:00 pm y 3:30 pm, se requieren boletos (no hay muchos disponibles).
Cine: La Traviata
La producción de 2006 de LA Opera. La famosa tragedia de Verdi, con Renée Fleming y Rolando Villazón, en una suntuosa producción conducida por James Conlon y dirigida por Marta Domingo.
Dónde y cuándo: Planta Baja, Green Room; 4:00 pm.
Demostración de Decorados y Utilería
Vea cómo la visión del diseñador transforma el escenario a través de modelos escenográficos y ejemplos de las producciones de Il Postino (diseñador Riccardo Hernández), Il Trittico (diseñador Santo Loquasto) así como The Broken Jug y The Dwarf (diseñador Ralph Funicello).
Dónde y cuándo: Todo el día. Antesala del Tercer Piso (del lado de Grand Ave.)
Muestra de Vestuario y Pelucas
La ropa regular es para la gente común, pero un vestuario pleno de detalles y pelucas exóticas ayuda a los cantantes a crear su magia. Algunos de los mejores ejemplos podrán apreciarse a lo largo del día, incluyendo varias vestimentas de la producción de The Dwarf, de Zemlinsky, diseñadas por Linda Cho, así como el vestuario diseñado por Constance Hoffman para el estreno mundial de Grendel, de Goldenthal, para LA Opera (2006) incluyendo el enorme atavío del Dragón que usó Denyce Graves. Además, los visitantes podrán ver a un artesano experto del departamento de pelucas mientras crea un peluquín a partir de un esquema.
Dónde y cuándo: Todo el día. Antesala del Tercer Piso (del lado de Hope St.)
Proyecto de Video de la Historia de LA Opera
Entre en nuestra cabina de video y cuéntenos su historia con LA Opera. ¿Cuál fue su primera ópera? ¿Cuál ha sido para usted la representación más inolvidable? ¿Quiénes son sus intérpretes favoritos? Sus reminiscencias formarán parte de la permanente historia de LA Opera.
Dónde y cuándo: Todo el día. Antesala del Cuarto Piso (del lado de Hope St.) VN
Redes Sociales