ORGANIZACIÓN RELIGIOSA ACUDE A CORTE CONTRA MEDIDA ANTIINMIGRANTE

La Coalición Nacional Latina de Líderes y Ministros Cristianos acudió hoy a la corte federal en Nueva Jersey para pedir un cese y desista de una ordenanza que prohíbe emplear y alquilar vivienda a indocumentados en Riverside.

La Coalición, conocida como CONLAMIC, anunció además que convocó a una protesta el próximo 13 de agosto, a las 2:00 de la tarde, contra las medidas anti-inmigrantes en Riverside, Nueva Jersey, a la que esperan asistan 10 mil personas.

Iglesias en Filadelfia, Camden y Trenton en Nueva Jersey, entre otras localidades dirán presente en contra de la ordenanza.

“Vamos a tener una convocatoria de clamor a Dios frente a la alcaldía de Riverside”, dijo a Efe el reverendo Miguel Rivera, presidente de CONLAMIC.

Indicó además que la policía de Hazleton, en Filadelfia, negó permiso al galeno Agapito López para realizar, ese mismo día, otra manifestación en esa localidad, que se convirtió en la primera municipalidad en EEUU en aprobar una medida prohibiendo alquilar una residencia o dar empleo a un indocumentados.

William Sánchez, abogado de la organización, ex asesor en Casa Blanca para asuntos de inmigración, presentó el recurso legal en el que alegan que una localidad no tiene poder para regular la inmigración, asunto que alegan compete sólo al Gobierno federal.

También que una persona, sea indocumentado o residente legal, tiene derecho a vivir donde quieran.

La ordenanza fue aprobada a finales de julio por el concejo municipal, presentada por el alcalde de Riverside, pocos días después de Hazleton y ya ha causado que indocumentados hayan comenzado a abandonar el poblado, afectando las ventas de los negocios, según dijeron comerciantes a Efe.

El reverendo Rivera dijo además que envió una carta al jefe de la policía de Riverside, capitán David Russo “para saber qué participación tuvo la policía” en las redadas realizadas el pasado lunes y martes.

Unos 13 inmigrantes brasileños y ecuatorianos fueron detenidos de madrugada en dos residencias y llevados a diversas cárceles de inmigración.

Según han alegado testigos al religioso, fue presuntamente la policía la que hizo los arrestos.

“Le dijimos en la carta que teníamos una gran preocupación sobre cuál había sido la participación de la policía en dos redadas hace dos semanas en residencias de Riverside”, indicó Rivera.

Señaló además que las autoridades de Inmigración no ha dejado claro si tuvo alguna participación en los arrestos. VN

Share