<!--:es-->NINOS DE VIDA NUEVA DE JULIO 2008<!--:-->

NINOS DE VIDA NUEVA DE JULIO 2008

¿CÓMO ESTÁN?

Entró de lleno el verano con un fuerte calor. Tendrás que cuidarte para evitar la deshidratación. ¿Qué piensas hacer este 4 de julio? Un amiguito nos envió una carta donde nos cuenta por qué le gusta celebrar la Independencia de este país. Más adelante te la compartimos. Y estamos esperando tu foto de cumpleaños. La publicaremos en está, tu página.

FELIZ CUMPLEAÑOS ESTADOS UNIDOS

ALEJANDRA, de 3 años de edad, te recuerda que tienes que tener cuidado con la polvora que se quema en la fiesta del 4 de julio. Cada año, cientos de niños ingresan a las salas de emergencia de los hospitales para ser tratados de quemaduras causas por volcanes, cohetes y totes de pólvora que usan mal. Lamentablemente, algunos pierden los dedos o las manos.

LA FIESTA DEL 4 DE JULIO

Hola amigos. Me llamo José Infante y vivo en San Pedro y quiero contarles que aunque mis papás son mexicanos, nosotros festejamos la Independencia de Estados Unidos. Ese día es para mí muy divertido porque nos vamos desde muy temprano al estacionamiento del Rose Bowl, de Pasadena, para ver los fuegos artificiales. Llevamos una parrilla y cocinamos hot dog, hamburguesas, sandía y tacos de carne asada. Y, cuando llega la noche, comienza el show de luces. A mí me gusta cuando truenan los cohetes grandes que iluminan el cielo con estrellitas de muchos colores.

SABÍAS QUE…

Julio es el mes que se ha designado para decirle NO al aburrimiento. Así que hazte el propósito de no estar aburrido ni un segundo este mes.

EN LOS DÍAS DE CALOR

Tu cuerpo se puede deshidratar –de forma moderada– si haces mucho ejercicio físico bajo el sol o estás de paseo todo el día y tomas agua para reponer el líquido que tu cuerpo ha perdido con el sudor. Para evitar deshidratarte toma entre 6 a 8 vasos de agua durante el día, aunque no sientas sed. Sabrás que estás deshidratado si te sientes mareado, con dolor de cabeza, la boca seca o pegajosa y orinas menos o tu orina luce oscura.

¡AQUÍ ESTOY YO!

Antonio Rodríguez tiene dos meses de edad. Nació en Misión Viejo, California. Siempre pone cara de asustado cuando le toman fotos, porque todavía no sabe que hay que sonreír. VN

Share