NIÑO HISPANO DE NUEVE AÑOS SALVA LA VIDA DE SU ABUELA

Jacob Méndez tiene hoy un motivo más para sentirse orgulloso, además de sus logros académicos. Ayer, su rápida reacción salvó la vida de su abuela.

Jacob, de 9 años, residente de Fountain Valley, a 30 millas al sureste del centro de Los Ángeles, estaba sentado en la sala de su casa, junto con su abuela Nellie Trujillo, comiendo caramelos.

Era un momento más, de los muchos que los dos han compartido desde que Jacob era un bebé.

De repente, la señora se atragantó con un dulce y comenzó a tener problemas para respirar. Viendo que su abuela se ahogaba, Jacob tomó rápidamente el teléfono y llamó al 911.

“Mi abuela se atoró con un caramelo y no puede respirar. Se está ahogando”, dijo el niño a la operadora de emergencias para dar luego la dirección de la casa.

Enseguida, serenamente, tranquilizó a su abuela. “No te preocupes, ya vienen a ayudarte”, contó hoy Jacob a los medios.

“Yo no podía respirar, me estaba ahogando y estaba desesperada”, relató la señora Trujillo. “No tenía aire, me sentía morir. Si no hubiera sido por Jacob, ¡me ahogo!”.

Jacob, un destacado estudiante, ganador de premios de excelencia académica también practica kárate y juega al fútbol.

“Mi abuela representa todo para mí”, explicó el niño. “Ella es todo el amor. Me cuida desde que yo era un bebé”.

La serenidad y valentía de Jacob será reconocida por el Departamento de Bomberos y otras autoridades de Fountain Valley, el mes entrante cuando se le rinda “homenaje de héroe” en una ceremonia especial. VN

Share