MÉXICO: LA IGLESIA ORGANIZA UNA JORNADA POR LA PAZ EN MATAMOROS

En conmemoración de la muerte del sacerdote Marco Durán en un tiroteo

Ante la situación de violencia e inseguridad que prevalece en esta diócesis de Matamoros, frontera con Texas (Estados Unidos), la Iglesia Católica local ha lanzado la convocatoria para realizar una jornada de oración por la paz.

El lema de la jornada del 2 al 3 de agosto será el de “24 horas de Oración por la Paz”, y se va a realizaría en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Refugio de Matamoros, y se invitó a participar a toda la comunidad.

Según informó el director de Comunicación Social de la diócesis, el padre Alan Camargo, la velada por la paz tuvo como por objetivo unir la oración con la súplica a Dios para que cese la violencia en Matamoros, al tiempo que se conmemora un mes de la muerte –en medio del fuego cruzado de dos bandas rivales de narcotraficantes– del padre Marco Durán.

“Es una petición a Dios para restablecer la paz y que dejemos de ser ciudadanos de escondite”, aseguró el padre Margarito Salazar Cárdenas, canciller de la catedral de Matamoros, quien agregó que se trata de “que no vivamos en un ambiente de incertidumbre, de violencia y de inseguridad en donde no podamos salir de nuestras casas, y de que tengamos garantías personales que nos hagan ciudadanos libres”.

La comunidad de catedral, los sacerdotes del puerto de Matamoros, la comunidad de San Roberto Belarmino (de la que era párroco el padre Durán), los grupos parroquiales, entre otros, son algunos de los involucrados en la organización de la velada de oración.

Las “24 Horas de Oración por la Paz” iniciaron el martes 2 de agosto a las 20:00 horas y terminaron el miércoles 3 a las 20:00 horas, con una celebración Eucarística concelebrada por los sacerdotes de Matamoros (pues todavía no toma posesión el nuevo obispo, recientemente nombrado por el Papa Benedicto XVI).

Durante toda la jornada de oración estuvo expuesto el Santísimo Sacramento en el altar de la catedral, y la petición de la diócesis fue que los fieles acudieran a la catedral vestidos de color blanco.

“Estas Misas tendrán como temática a partir de la Biblia, el reflexionar por la paz y todo lo que conlleva construir esta paz que tanto necesitamos en esta ciudad y en las ciudades y poblados de nuestra Diócesis tan aquejada por la corrupción, la venganza, la sed desmedida de poder, dinero y la violencia”, apuntó el padre Camargo. VN

FUENTE: ZENIT.org – El Observador

Share