MAYOR COMPAÑÍA RESTAURANTES DEL MUNDO ORGANIZA SEMANA MUNDIAL CONTRA HAMBRE

Yum Brands, la mayor compañía de restaurantes del mundo, ha organizado del 14 al 27 de octubre la campaña “Semana Mundial contra el Hambre”, con la que persigue recaudar donaciones de 115 millones de clientes para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

La iniciativa de Yum Brands, que controla los restaurantes Kentucky Fried Chicken (KFC), Pizza Hut, Taco Bell y Long John Silver’s, engloba a 500 de sus locales y busca la aportación económica de unos 115 millones de clientes en Latinoamérica y el Caribe.

“El problema del hambre es un problema mundial de proporciones aterradoras y la responsabilidad de la compañía es usar nuestros recursos para ayudar a las personas menos afortunadas”, dijo hoy en un comunicado David Novak, presidente de Yum Brands, con sede en Fort Lauderdale (Florida).

La inversión en la campaña de lucha contra el hambre alcanza los 50 millones de dólares e incluye anuncios en televisión, internet y servicios públicos traducidos a ocho idiomas diferentes.

Desde Brasil a Costa Rica o El Salvador, pasando por Barbados, Trinidad y Tobago o República Dominicana, suman 21 los mercados de la región integrados en este programa que busca paliar el hambre en el mundo.

“Contamos con la ayuda de personas en toda Latinoamérica y el Caribe para lograr marcar la diferencia en la lucha contra el hambre”, comentó Juan Carlos Sandoval, director de operaciones para el Caribe e Hispanoamérica.

La compañía Yum Brands está considerada el mayor donante de comida preparada del mundo, con más de seis millones de kilogramos de alimentos al año (equivalente a 50 millones de dólares).

Para Josette Sheeran, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Naciones Unidas, la iniciativa de Yuma Brands permitirá a esta organización humanitaria “atender las mayores necesidades y generar conciencia entre millones de personas” sobre el problema del hambre y la pobreza.

De acuerdo con el comunicado, la compañía de restaurantes espera que los fondos recaudados permitan salvar de la hambruna a centenares de miles de personas y contribuya a la labor de ayuda que presta el PMA, que brinda alimentos en 80 países a unos 90 millones de necesitados al año. VN

Share