LOS ESTADOUNIDENSES DESEAN OÍR AL PAPA SOBRE ECONOMÍA

Descontentos con la ética de las decisiones económicas buscan su dirección moral

En vísperas de la publicación de la nueva encíclica del Papa Benedicto XVI sobre economía y globalización, los estadounidenses están deseosos de oír su mensaje, según una encuesta de los Caballeros de Colón y el Marist College.

La encuesta revela que el 70% de los estadounidenses desean escuchar la palabra del Papa sobre el hambre en el mundo y la pobreza, el 57% quiere oír su mensaje sobre la miopía de la avaricia, y el 55% desea oír lo que tiene que decir sobre cómo los estadounidenses pueden construir una sociedad donde los valores espirituales desempeñen un papel importante.

Además, la encuesta revela que el 59% de los estadounidenses tiene un punto de vista muy favorable o favorable sobre el Papa, sólo el 20% tiene un punto de vista desfavorable o muy desfavorable.

“En el área de los negocios, muchos en nuestro país han caído éticamente enfermos. Los estadounidenses saben esto. La encuesta muestra esto –explica el caballero supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson–. No es sorprendente el que esta encuesta claramente indique que los estadounidenses están deseosos de oír al Papa Benedicto XVI sobre temas morales clave con implicaciones económicas: la miopía de la avaricia y la necesidad de construir una sociedad justa. Sin atención a estos dos temas, que el Papa afrontará en su encíclica, ninguna solución técnica será capaz de resolver el problema moral subyacente que afrontamos al tratar de recuperarn os de esta crisis económica. Los estadounidenses buscan una brújula moral, y saben que el Papa Benedicto XVI la tiene”.

La encuesta a 2.078 estadounidenses fue realizada en la última semana de marzo. Tiene un margen de error en torno al 2,5%.

Los resultados completos se pueden ver en:

http://kofc.org/un/cmf/resources/Communications/documents/poll_pope_2009

0517.pdf

Traducido del inglés por Nieves San Martín

VN

Share