LOS ESCUDOS PAPALES DE LOS NUEVOS SANTOS

EL ESCUDO DE SAN JUAN XXIII tiene su origen en el de la familia Roncalli, con la adición del león, símbolo de San Marcos, Santo Patrono de Venecia, de donde el cardenal Angelo Roncalli fue Patriarca (de 1953 a 1958) antes de ser elegido Papa. Símbolos heráldicos flanquean la torre que se encuentra detrás de la Porta Pertusa, situada en la parte superior de la colina del Vaticano.

EL ESCUDO DE SAN JUAN PABLO II está concebido como un acto de homenaje al misterio central del cristianismo: la Redención. Su símbolo principal es una cruz, cuya forma no corresponde al modelo heráldico acostumbrado. Su colocación poco común es evidente a la luz de la grande y majestuosa M mayúscula, que recuerda la presencia de María junto a la cruz y la excepcional participación de ella en la Redención. La gran devoción de Juan Pablo II a nuestra Santísima Madre se expresa también en el lema cardenalicio de Karol Wojtyla: “Totus tuus” (Todo tuyo).

Cita:

“No hagan caso de sus temores, sino a sus esperanzas y sueños. No piensen acerca de sus frustraciones, sino sobre su aún no aprovechado potencial. No se preocupen de lo que intentaron sin éxito, sino de lo que todavía les es posible hacer”.

— Papa Juan XXIII

Share