LOS ARTISTAS HISPANOS CELEBRAN QUE EL NUEVO PAPA SEA LATINO Y SONRIENTE
Miami.- Numerosos artistas y personalidades hispanas mostraron su alegría por el hecho de que el nuevo papa Francisco I sea argentino y coincidieron en valorar que apareciera sonriente en su primera aparición pública como sumo pontífice de la Iglesia Católica.
“Muy emocionante ver a un Papa sonriente… Hacía falta!”, dijo poco después de conocerse la noticia el cantante Luis Fonsi a través de su cuenta de Twitter, en la que agregó “Papa Francisco I… Latino, qué felicidad!!!”.
La exesposa de Fonsi, la animadora y actriz puertorriqueña Adamari López, también expresó su opinión sobre la noticia de que los católicos tendrán por primera vez en la historia un papa latinoamericano, gracias a la elección para esa responsabilidad al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio.
“Feliz de saber que el nuevo representante de la Iglesia Católica es latino. ¡Qué Dios lo llene de sabiduría y nos guíe por senderos de paz!”, escribió la actriz puertorriqueña.
En ese mismo, sentido el actor, cantante y compositor Carlos Ponce dijo que la elección como próximo papa del arzobispo de Buenos Aires es un “orgullo para Argentina y todos los latinoamericanos”.
La productora de televisión Luz María Doria tiró de ingenio para hacer un juego de palabras y dijo que con un papa de origen argentino seguro que se respirarán “Buenos Aires”.
El popular periodista Jorge Ramos destacó también la sonrisa que lució Bergoglio cuando salió al balcón de la Basílica de San Pedro por primera vez a saludar a los fieles congregados en el Vaticano.
“Escoger cardenal ‘que viene de lejos’, como dijo Bergoglio, es la primer señal de cambio. Contrasta su sonrisa con la frialdad de Benedicto”, dijo en su cuenta de Twitter.
Como muchas otras personalidades y todo tipo de católicos de este país, la presentadora Giselle Blondet y el cantante Tommy Torres también destacaron la sonrisa del nuevo pontífice.
Mientras ella aseguró que le da “esperanza” esta elección, el autor de éxitos de artistas como Alejandro Sanz o Ricky Martin dijo que ya “hacía falta” ver a un papa sonriente.
Tommy Torres aprovechó además su cuenta de Twitter para poner un poco de humor en esta solemne elección y pidió “que prendan el asador en el Vaticano!!!!”, en referencia a la costumbre argentina de comer carne a la parrilla.
En este mismo tono, el humorista George López se hizo eco de la elección de Bergoglio de hacerse llamar Francisco I y afirmó en Twitter “Please call me Pope JORGE!” (Por favor llamadme el papa Jorge).
Carlos Ponce también usó el sentido del humor en su mensaje de felicitación a Bergoglio y pidió que el cáliz sea Malbec, variedad de vino que se cultiva mucho en Argentina.
El cantante de Calle 13, “Residente”, relacionó la nacionalidad del nuevo papa con la gran pasión por el fútbol que se vive en Argentina.
“El Papa nuevo es argentino. Solo toca preguntarle si es de River o de Boca”, cuestionó el rapero en su cuenta de Twitter, aunque Francisco I no es seguidor de ninguno de estos dos clubes porteños, sino que es reconocido hincha del San Lorenzo de Almagro.
El considerado deporte rey también fue protagonista del mensaje de felicitación del actor nacido en Argentina pero criado en Puerto Rico y residente en Miami Julián Gil, que celebró futbolísticamente la noticia que esperaban millones de católicos.
“GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL L DE ARGENTINA!!!!!!!!!!!!! #HABEMUSPAPA!!! BERGOGLIO.”, escribió Gil en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Poncho Lizárraga, de la Banda El Recodo, pidió que Dios Bendiga al nuevo pontífice y “lo llene de salud, fuerza y sabiduría para guiar al pueblo católico”. VN
Redes Sociales