LA VIOLENCIA SIEMBRA ODIO Y DIVISIÓN TAMBIÉN ENTRE LOS CREYENTES

Benedicto XVI dirige un pensamiento a los graves sucesos de Nigeria

CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI ha dirigido este domingo, después del rezo de la oración mariana del Angelus, su oración y su pensamiento a los terribles sucesos ocurridos en Nigeria.

“Sigo con aprensión los trágicos sucesos que han tenido lugar en días pasados en Nigeria y, mientras rezo por las víctimas, invito a poner fin a toda violencia”.

Una violencia que, para el papa, “no resuelve los problemas sino que los acrecienta, sembrandoodio y división también entre los creyentes”.

Como se sabe, el grupo radical islámico Boko Haram se responsabilizó este sábado de los numerosos atentados llevados a cabo el viernes y el sábado, en el norte de Nigeria, que se cobraron decenas de víctimas.

Boko Haram advirtió también, según una radio local, de que llevaría a cabo más atentados. La policía del lugar aseguró que los atentados fueron ejecutados por terroristas suicidas que atacaron oficinas de policía, entre otros objetivos, en las ciudades de Potiskum y Damaturu.

Las cifras oficiales cuentan 53 fallecidos (36 civiles y 17 agentes), además de 4 heridos y cuantiosas pérdidas materiales. VN

Share