LA OBESIDAD INFANTIL, PRIMERA PREOCUPACIÓN DE LOS PADRES EEUU, SEGÚN ESTUDIO

La obesidad infantil encabeza la lista de preocupaciones que los padres estadounidenses tienen acerca de sus hijos, según un estudio difundido, que resalta que el 35 por ciento de los encuestados lo marcó como primera opción.

“El informe nacional sobre la salud de los niños muestra claramente que los adultos de EEUU están muy preocupados por la obesidad infantil y sus causas”, señaló en un comunicado Matthew M. Davis, director de este sondeo realizado por la Universidad de Michigan.

Asimismo, este profesor de medicina aseguró que “mientras estudios recientes sugieren que la epidemia de la obesidad infantil puede que se esté reduciendo, los resultados de este sondeo revelan que muchos adultos del país todavía están preocupados por este asunto”.

El estudio, que pide a los adultos medir una veintena de problemas infantiles de salud, apunta a que el “bullying” (abuso físico o sicológico de niños realizado por sus propios compañeros) se sitúa este año entre los diez primeros temas, por delante de los embarazos de adolescentes o el abuso del alcohol.

Por detrás de la obesidad infantil -que en 2007 estaba en tercera posición-, se halla el abuso de drogas, fumar -puesto número 1 en 2007-, el ‘bullying’, la seguridad por internet, abusos a menores, embarazos adolescentes, el abuso de alcohol, desórdenes hiperactivos y productos tóxicos en el medioambiente.

Otros problemas incluidos en los resultados del informe son accidentes de tráfico, depresión, asma, desórdenes alimenticios, seguridad en el vecindario, violencia escolar, autismo y suicidio. VN

Share