LA AYUDA DE LOS SACERDOTES ENTRE LOS DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO EN PERÚ

Con el propósito de asistir espiritualmente a las víctimas y damnificados del terremoto del sur, el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne ha enviado a la zona del desastre un nuevo grupo de diez sacerdotes diocesanos, así como de Sodalitium Christianae Vitae y Pro Ecclesia Sancta.

Los sacerdotes de la arquidiócesis de Lima están visitando las zonas de Pisco, Grocio Prado y Santiago, ofreciendo consuelo espiritual a los damnificados, celebrando misas; impartiendo sacramentos, responsos por los fallecidos, así como ofreciendo asistencia y ayuda a los sacerdotes de la diócesis de Ica.

Este grupo de diez sacerdotes tenía previsto permanecer en la zona hasta este viernes. A través de su trabajo pa storal ha podido identificar las necesidades materiales más urgentes o las zonas devastadas donde la ayuda material no está llegando adecuadamente para poder informar a la Arquidiócesis de Lima y poder preparar también asistencia material para las zonas más afectadas por el terremoto.

Los sacerdotes también han preparado a voluntarios que los asistan en su trabajo y han llevado rosarios, estampas, catecismos, entre otros instrumentos para poder desarrollar su trabajo pastoral en las zonas afectadas.

Es el segundo grupo de sacerdotes que parte para las zonas devastadas por el terremoto. Doce sacerdotes diocesanos; así como del Sodalicium Cristianae Vitae y Pro Ecclesia Sancta habían llegado previamente para ofrecer asistencia en las zonas afectadas por el terremoto del sur.

La asistencia pastoral y espiritual se proporcionó a las zonas de Ica, Pisco, Chincha, Grocio Prado, Aquije, Tallam ama, Tate, Sunampe, Tambo de Mora, El Carmen; Estadio «Campeones del 69», entre otras zonas. VN

Share