INVESTIGAN A MIEMBRO DE LOS MINUTEMAN EN ARIZONA POR PRESUNTO FRAUDE

La oficina del fiscal general de Arizona, Terry Goddard, investiga el papel de Carmen Mencer, un alto miembro de la milicia civil Minuteman en Arizona, en un posible fraude.

Goddard dijo que su oficina recibió cientos de quejas sobre la compañía Property Tax Review Board, Inc, que por medio de cartas prometía reducciones a los impuestos a la propiedad para aquellas personas que contrataran sus servicios por una cuota de 189 dólares.

“El tiempo para apelar y reducir los impuestos a la propiedad para 2009 ya terminó, por lo que lo consideramos (esta oferta) como un engaño al consumidor”, sostuvo el fiscal.

Mercer, quien es conocida por ser una de las líderes del grupo antiinmigrante Minuteman Civil Defense Corps, es la persona que abrió un P.O. Box a nombre de esta compañía en Phoenix.

El pasado viernes, Mercer entregó a inspectores del Servicio Postal de EEUU más de mil respuestas que había recibido, asegurando a los investigadores que ella abrió el P.O. Box a petición de un amigo y que no tenía idea de cuál era su propósito.

El jueves pasado, la fiscalía estatal de Arizona interpuso también una demanda ante la Corte Superior del Condado Maricopa por fraude contra Property Tax Review Board, Inc, con base en California, por solicitar y recibir dinero por un servicio que en verdad no podían cumplir.

Además de Mencer, quien reside en Tombstone, Arizona, también se investiga al presidente de la compañía, Michael McConville, de Simi Valley, California.

En la demanda, la fiscalía solicita a la empresa dejar de promover sus servicios en Arizona, así como reembolsar a sus clientes. También exige pagar una multa de 10.000 dólares por cada violación a la Ley de Protección del Consumidor de Arizona. VN

Share