INICIAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO POR CHÓFERES EBRIOS
Nueva York.- Las autoridades en Nueva Jersey han iniciado una campaña de prevención de accidentes de tránsito en todo el estado durante esta época festiva que se extenderá hasta el próximo 2 de enero, en un intento por reducir las muertes provocadas por conductores ebrios.
El año pasado, 189 personas en Nueva Jersey murieron en 179 accidentes de coches como resultado del consumo de alcohol, y la cifra representa el 32 por ciento de las 584 muertes que hubo en la nación por la misma razón, de acuerdo con la fiscalía general del estado que trabaja en conjunto con la policía local y estatal.
La policía estará en diversos puntos de las carreteras del estado con puestos de vigilancia.
“Es inaceptable el número de vidas que se pierden por el consumo de licor y por manejar borracho”, afirmó Gary Poedubicky, director interino de la División de Seguridad y Tráfico de Carreteras.
“Manejar intoxicado sigue siendo un serio problema y en esta época de fiestas estamos enviando un mensaje muy serio a los conductores de que se alejen del peligro y demuestren una conducta correcta para no exponerse a la muerte. Esa actitud no será tolerada en las carreteras de Nueva Jersey”, afirmó.
La División de Seguridad y Tráfico de Carreteras recomendó a los conductores que si han consumido alcohol, aunque sea un trago, que utilicen el transporte público, un taxi o recurran a un familiar o amigo sobrio que le conduzca a su casa y al público que llame al número 77 para reportar sobre un conductor ebrio.
“Si sabe que se encuentra ebrio, la mejor manera de llegar a su casa es tomando un taxi o buscando a sus amigos sobrios. Los amigos no dejan que los amigos manejen borrachos”, señaló Poedubicky,quien recordó además el uso de los cinturones de seguridad. VN
Redes Sociales