INAUGURAN ACADEMIA DE ANIMACIÓN EN BARRIO DE DESAMPARADOS DE LOS ANGELES
Esta semana fue inaugurada una academia de animación en el área de Skid Row, un sector marginado del centro de Los Angeles poblado por indigentes, que forma parte de las instalaciones de una entidad de educación en artes del sector.
La academia, que costó medio millón de dólares, está situada en las instalaciones de Inner City Arts, una entidad sin fines de lucro, que busca educar a la comunidad circundante en los temas artísticos.
La academia financiada por los estudios de cine DreamWorks, permitirá ampliar el programa de animación cinematográfica del centro al agregar instructores y equipo, y permitiendo que muchos más estudiantes de primaria aprendan, cada semana, las técnicas de animación.
“La animación es una de las formas de arte que nuestros estudiantes encuentran en su vida diaria, luego, enseñarles cómo se hace aquello es darles poder y ayudarlos a que desarrollen sus habilidades como colaboración, solución de problemas y pensamiento secuencial”, explicó Cynthia Harnisch, directora ejecutiva de Inner City Arts.
“Todos estamos entusiasmados con lo que la Academia de Animación DreamWorks podrá hacer por nuestros estudiantes de Inner City Arts”, agregó.
En la inauguración estuvieron presentes el presidente y cofundador de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg; el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa; y las actrices Kate del Castillo y Lisa Kudrow, acompañadas de 30 estudiantes de la actual academia.
“Queremos que estos niños aprendan cómo trabaja la animación pero, más importante, queremos motivarlos e inspirarles para permanecer enfocados en la escuela”, destacó Katzenberg.
DreamWorks fue fundada en 1994 por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg, y David Geffen en Glendale, al norte de Los Angeles, y vendida en diciembre de 2005 a Viacom, que forma parte de Paramount Pictures.
Su película más exitosa hasta la fecha ha sido Shrek 2, con un total de ventas nacionales de más de 441,226 millones de dólares. VN
Redes Sociales