IGLESIA QUIERE OFRECER TESTIMONIO DE AMOR COMO EL DE LA MADRE TERESA, DICE EL PAPA

Al recibir esta mañana al nuevo embajador de la República de Albania ante la Santa Sede, Rrok Logu, el Papa Benedicto XVI se refirió a la Beata Teresa de Calcuta como ejemplo del servicio que desea prestar la Iglesia.

En su discurso, el Santo Padre destacó la aspiración del pueblo albanés a la verdad y a la libertad que “nunca ha sido cancelada, ni siquiera por la larga y dura dictadura comunista, de la que salió no hace muchos años”.

Pero agregó que “para crecer en un clima de libertad auténtica es necesario un contexto ético-espiritual adecuado, fundado en un concepto del ser humano y del mundo que refleje su naturaleza y su vocación”.

El Papa se refirió luego a la labor de la Iglesia Católica en Albania “para la promoción de la fe y de los valores espirituales, así como para el apoyo a múltiples situaciones de necesidad”; y se refirió específicamente a la beata Madre Teresa de Calcuta –natural de Albania– que durante su vida “anunció a todos que Dios es amor y que ama a cada ser humano, especialmente al pobre y abandonado”.

“La Iglesia quiere ofrecer un testimonio de este amor mediante sus obras educativas y asistenciales, abiertas no sólo a los católicos, sino a todos”, destacó.

Benedicto XVI concluyó señalando que la Santa Sede quiere contribuir “a la consolidación en Albania del estado de derecho y del marco jurídico necesario para el ejercicio real de los derechos de los ciudadanos en el ámbito religioso. Esto favorecerá además la convivencia entre las diversas confesiones religiosas del país, que hasta ahora han sabido ofrecer un ejemplo de respeto y colaboración recíproca, que hay que conservar y promover”.VN

Share