HONDURAS: MENSAJE DEL ARZOBISPO DE TEGUCIGALPA A LOS DAMNIFICADOS

El cardenal Rodríguez Maradiaga anima a la generosidad

TEGUCIGALPA.- El cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, y presidente de Caritas Internacional, ha dirigido un mensaje a los hondureños solidarizándose con los damnificados de las últimas lluvias torrenciales y animando a los hondureños a la generosidad con sus hermanos afectados.

“Muchos de nuestros compatriotas están viviendo momentos difíciles, debido a la inclemencia del tiempo que ha dejado muchas lluvias y con esto, se han generado inundaciones y derribamientos de puentes y viviendas, dejando a miles incomunicados”, constata el cardenal Maradiaga.

“En estos momentos de incertidumbre que puede llegar a la desesperación quiero recordarles que si pierden lo material, de alguna forma lo pueden recuperar, pero si pierden la fe en Dios, eso les puede ocasionar mayor tristeza y dificultades”, añade.

Ofrece un texto de las Sagradas Escrituras que siempre le ha ayudado a mantenerse firme “a pesar de las dificultades”. De la carta del apóstol san Pablo a los Romanos, capitulo 8 versículos 35 al 39: “¿Quién podrá entonces separarnos del amor de Cristo? ¿Las tribulaciones, las angustias, la persecución, el hambre, la desnudez, los peligros, la espada? Pero en todo esto obtenemos una amplia victoria, gracias a aquel que nos amó. Porque tengo la certeza de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes espirituales, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor. Que nada nos aparte del amor de Dios, ni la tristeza, ni el dolor, ni la angustia,ni la incertidumbre por el mañana”.

“No están solos –subraya el arzobispo de Teguciogalpa–, no están abandonados de la mano de Dios. Tengan la certeza de que Él les acompaña y les anima”.

Invita a todos a que sigan demostrando su generosidad siendo solidarios: “Todas las Caritas están activas y en nuestras Parroquias pueden llevar sus donaciones para compartir con nuestros hermanos damnificados”.

Afirma que san Mateo, en el capítulo 25 versículo 45, recuerda que “lo que le hagamos a nuestros hermanos a Jesús se lo hacemos”.

Invocando el auxilio de la Virgen María de Suyapa para que “sea nuestro auxilio y sea ella el modelo, para que todos compartamos con alegría con quienes sufren”, anima a todos a la generosidad. VN

Share