GRUPO NACIONAL EXIGE ABOLIR NUEVA LEY DE UTAH SOBRE INMIGRACIÓN

Denver.- Un día después de que el gobernador de Utah, Gary R. Herbert, firmase la ley HB116, que otorga ciertos beneficios a indocumentados a la vez que incrementa los casos de verificación de documentos, el grupo ALIPAC pidió su abolición.

La HB116, del representante Bill Wright y el senador Stuart Reid, extiende los beneficios que ahora reciben ciertos estudiantes indocumentados (como descuentos en su colegiatura) y establece un programa para la contratación de trabajadores extranjeros temporales.

La nueva ley también incluye nuevos requisitos para verificar la documentación de potenciales empleados y de solicitantes de beneficios públicos, crea un nuevo sistema de investigaciones de robo de identidad y requiere que la policía establezca si un sospechoso está legalmente en el país o no.

Pero, para ALIPA (un grupo nacional conocido por su férrea postura en contra de la inmigración ilegal), la nueva ley debería generar en Utah “un alzamiento y rebelión política en contra de los legisladores que la aprobaron”.

“Queremos que los políticos que traicionaron al público estadounidense para favorecer a grupos de interés, como la Cámara de Comercio, sean removidos de sus puestos. Entonces sus reemplazos podrán abolir HB116 y los indocumentados que ellos querían ayudar con este programa podrán ser deportados”, dijo William Gheen, presidente de ALIPAC, en declaraciones preparadas.

En su comunicado, Gheen sugirió que los votantes no deberían reelegir en el 2012 a ninguno de los funcionarios que respaldaron la HB116, incluidos el gobernador Herber y el senador (federal) Orrin Hatch.

Además, ALIPAC anticipó que se deberían presentar demandas judiciales e iniciar boicots en contra de esos funcionarios, hasta que la ley quede abolida.

Finalmente, como la HB116 permite que ciertos indocumentados se registren para trabajar legalmente en Utah, ALIPAC pidió que se use esa información para deportar a esas personas.

“Tenemos un plan para tomar control de este programa y usarlo como una herramienta de deportación”, indica el comunicado de ALIPAC.

Esta organización también considera que la postura de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de las Últimos Días (o mormones) a favor de HB116 es tanto “una violación de las leyes impositivas” y “una alabanza pública de una ley de amnistía”.

“La revolución política en Utah recién ha comenzado. Todos en Estados Unidos saben que Utah traicionó a la nación y se ha convertido en un estado santuario de inmigrantes indocumentados, unilateralmente dejando de lado, o tratando de hacerlo, las leyes federales de inmigración ahora vigentes”, expresó Gheen.

Por eso, dijo, próximamente se anunciarán los detalles de un boicot nacional y demandas en contra de Utah y de ciertos funcionarios y organizaciones, como el senador Hatch, la iglesia mormona y la Cámara de Comercio local. VN

Share