GOBIERNO EEUU PROHIBIRÁ EMPRESAS SOLICITAR VARIOS VISADOS H-1B MISMA PERSONA
La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) del Gobierno estadounidense prohibirá a las compañías del país presentar varias solicitudes del visado H-1B para el mismo trabajador.
Según informa este departamento en un comunicado, “estos cambios asegurarán que las empresas que presentan H-1B peticiones, en relación con el límite anual de plazas que otorga el Congreso, tengan las mimas oportunidades en contratar a un empleado”.
El H-1B es un visado estadounidense no-inmigrante que permite a las compañías del país contratar a trabajadores extranjeros para ocupaciones especiales.
La USCIS transmitió esta nueva normativa al Registro Federal, la cual entrará en vigor una vez este diario oficial del Gobierno la publique.
“Para garantizar una justa y ordenada distribución de las visas H-1B disponibles, -señala el comunicado- la USCIS negará o revocará múltiples peticiones solicitadas por una empresa para el mismo H-1B trabajador y no retornará las tasas presentadas con múltiples o duplicadas peticiones”.
A partir del próximo mes de abril, las compañías podrán presentar las peticiones para solicitar H-1B trabajadores para el año fiscal 2009, cuyo proceso de empleo empieza el próximo 1 de octubre.
El Congreso de los Estados Unidos ha limitado este tipo de plazas de trabajo para el año fiscal 2009 en 65.000 puestos, pero los 20.000 primeros H1-B trabajadores que tengan un máster o un grado superior están exentos de este límite.
Esta iniciativa gubernamental es una de las reformas sobre inmigración y seguridad de las fronteras que el Presidente de EEUU, George W. Bush, anunció el pasado agosto. VN
Redes Sociales