GOBIERNO CUBANO AUTORIZA CELEBRACIÓN DE MISAS Y CULTOS RELIGIOSOS EN CÁRCELES

Un líder evangélico informó a la agencia de noticias Associated Press (AP) que el gobierno autorizó la celebración de misas y cultos religiosos en todas las cárceles de Cuba a partir de este mes.

La medida establece “de forma oficial que a partir de septiembre en todas las prisiones cubanas, donde haya reclusos que lo soliciten, se puedan celebrar misas y cultos religiosos”, declaró el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), Miguel Hernández, a AP.

El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos Cubanos (COCC), Mons. Dionisio García, dijo desconocer el anuncio pero manifestó que “era algo que se estaba discutiendo” y a la Iglesia Católica “se le había dicho que iba a salir” la autorización.

“Hace tiempo que hemos pedido eso, porque las visitas a las prisiones eran individuales y queríamos estos encuentros comunitarios donde celebrar la fe”, añadió Mons. García, Arzobispo de Santiago de Cuba.

Según Hernández, la autorización fue anunciada a la presidencia del CIC en una reunión el jueves con la jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista, Caridad Diego, y responsables de la Dirección de Penitenciarías del Ministerio del Interior.

Tras la visita a Cuba del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, en febrero del 208, el gobierno permitió por primera vez en 50 año s que se oficiaran misas en algunas prisiones el 25 de diciembre pasado y en Semana Santa. VN

Share