GOBERNADORA DE NUEVO MÉXICO ADMITE QUE ABUELOS PATERNOS ERAN INDOCUMENTADOS

Tucson (Arizona).- La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, confirmó que sus abuelos paternos eran inmigrantes indocumentados.

“Sé que llegaron sin documentos, especialmente el padre de mi padre llegó a este país cruzando la frontera de manera ilegal”, dijo Martínez en entrevista con la estación local de Univision.

Durante mucho tiempo se especuló el estatus migratorio de los abuelos paternos de la mandataria republicana, quien está empeñada en terminar con una ley estatal que otorga licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.

La oficina de Martínez confirmó esta información indicando que existen reportes en los medios de comunicación citando el registro del censo que muestra que los abuelos paternos de la gobernadora carecían de estatus en el país.

Martínez, la primera gobernadora hispana de Nuevo México, nunca tuvo contacto con su abuelo paterno ya que éste abandonó a su padre cuando era un niño.

En entrevistas anteriores la mandataria calificó de “irrelevante” la historia migratoria de su familia asegurando que las leyes en ese entonces “eran diferentes”.

Actualmente el Legislativo de Nuevo México se encuentra en medio de una sesión especial de dos semanas, en la que se anticipa volverá a retomar la eliminación de las licencias de conducir para inmigrantes indocumentados.

Hoy, varios grupos, entre ellos Somos Un Pueblo Unido, llevaron a cabo una protesta en el Capitolio estatal en Santa Fe contra la iniciativa.

La semana pasada un juez bloqueó temporalmente un programa que busca verificar las direcciones de 10.000 extranjeros, presuntos indocumentados, que obtuvieron licencias de conducir en ese estado. VN

Share