FELIGRESES SE UNEN EN UNA SOLA VOZ PARA ALENTAR A SUS SACERDOTES

Entre oraciones, cánticos y entusiasmo se celebró la marcha en apoyo a los sacerdotes en el centro de la ciudad de Los Angeles. Las personas que asistieron mostraron a través de consignas y pancartas su respaldo a la Iglesia Católica.

Alrededor de unos 600 creyentes provenientes de diferentes parroquias de Los Angeles participaron, el pasado 19 de junio, en una marcha pública en el centro de la ciudad para honrar a miles de sacerdotes fieles a su vocación y a Cristo.

La marcha convocada para las 9:30 a.m., fue organizada por El Sembrador Nueva Evangelización (ESNE) y partió entre la calle 12 y la calle Main rumbo a la Parroquia Nuestra Señora de Los Angeles (localizada en La Placita Olvera), lugar donde se leyó una declaración de la marcha y se realizó un momento de oración.

Noel Díaz, director del apostolado El Sembrador, comentó que la convocatoria de la marcha fue una “invitación abierta a todos aquéllos que querían participar de cualquier movimiento o ministerio”.

Díaz explicó que tras la conclusión del año sacerdotal, El Sembrador organizó esta marcha con “la finalidad de agradecer a todos los sacerdotes fieles a su vocación, así como para pedir por ellos y manifestarles nuestro agradecimiento públicamente”.

Indicó que la marcha también se celebró en otros lugares como San Diego y Salinas.

Díaz sostuvo que a pesar de los escándalos sexuales en que se ha visto envuelta la Iglesia Católica “es importante ver la labor de los sacerdotes fieles y una de las cosas que propongo es de que manifestemos nuestro agradecimiento a todos esos sacerdotes que han permanecido fieles, porque aunque es cierto que algunos han caído, esos sólo representan la minoría, la mayoría sigue fiel y creo que ellos necesitan que nosotros los apoyemos para que sigan adelante. No solamente a través de una marcha podemos apoyarles, hay muchas otras formas de motivarles, definitivamente orar por ellos…”.

EN REPRESENTACIÓN DE LA IGLESIA

El sacerdote Juan Rivas, director de Hombre Nuevo en la ciudad de El Monte y de Guadalupe Radio, estuvo presente en la marcha y declaró que “es muy significativo que El Sembrador esté haciendo esta campaña a favor de los sacerdotes, porque la mayoría de los medios de comunicación los han usado como un martillo para golpear la fe en los católicos”.

Recalcó que “la labor que está haciendo El Sembrador es muy significativa, de poner los medios también al servicio de la Iglesia para fortalecernos en la fe, para sembrar la buena semilla de la palabra de Dios y para apoyar a los sacerdotes. Nos sentimos muy confortados todos los sacerdotes por el apoyo que El Sembrador nos está dando”.

Rivas realizó una reflexión sobre el sacerdocio y dijo que consistía “en seguir el camino de Jesucristo. El sacerdote es revestido de algo que es muchísimo más grande que cualquier persona, que es dar a conocer a Jesucristo, dar a Jesucristo a través de los sacramentos, seguir el camino de Jesucristo, tratar incluso de que la gente vea a través de nosotros el amor de Cristo, la caridad de Cristo, el servicio de Cristo. Es una misión muy grande, el sacerdote siempre se siente pequeño ante esa misión, pero también siente un gran honor que Dios lo haya llamado a hacer esto para salvar las almas y para acercarlas a Él”.

Expresó que su posición ante los escándalos sexuales es la de la Iglesia, “no hay lugar en la Iglesia para ningún sacerdote que abuse de los niños, que no se comporte con su dignidad sacerdotal, no hay puesto en la Iglesia para ellos. Creemos que todo esto va a ser una purificación para que las nuevas generaciones de sacerdotes vengan con un deseo de servir a Cristo, de trabajar por la fe y de difundir el Evangelio”.

Rivas hizo un llamado a la comunidad para que se dé cuenta de que existe “un ambiente en el mundo pagano que nos roba la fe, que promueve una sexualidad sin sentido, y hay que cuidar de no favorecer esas situaciones (…) Entonces hagamos una campaña de manera que se cree un ambiente de pureza y de fe que nos favorezca a todos para vivir de acuerdo al Evangelio”.

LOS FELIGRESES

Eva Canal, de la Comunidad de Santa Marta, en Huntington Park, y de la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo, comentó que “esta marcha es muy digna para que nosotros nos solidaricemos con nuestros sacerdotes, y también los apoyemos, reconociendo su fidelidad en el celibato y su servicio al sacerdocio de Cristo. Esta iniciativa me parece muy buena idea y como esta deberían darse más”.

Por su parte, Esperanza Martínez, de la parroquia de San José de la ciudad de Hawthorne, dijo que estaba marchando “para apoyar a nuestros buenos sacerdotes porque tenemos muchos sacerdotes buenos, también tenemos algunos que fallan pero eso nosotros no lo vamos a juzgar, Dios es quien lo va a juzgar. Pero para que nuestro Dios nos siga dando muy buenos sacerdotes como los que hemos tenido y valorado, quienes se entregan por completo a la vida sacerdotal, estoy aquí. Asimismo, hay que pedirle a nuestro Señor que nos siga dando sacerdotes santos”.

Finalmente Víctor Miranda, de la parroquia de San Antonio de Padua en San Gabriel, señaló que “vale la pena hacer esta caminata por nuestros sacerdotes, para la santificación de todo el clero. Marcho en apoyo a los sacerdotes que han consagrado su vida a nuestro Señor Jesucristo y para que lleguen a ser santos”. VN

Share