ENTREGA DE PREMIOS ‘CHRISTIAN SERVICE AWARDS’ EN LA CATEDRAL ANGELINA

ENTREGA DE PREMIOS ‘CHRISTIAN SERVICE AWARDS’ EN LA CATEDRAL ANGELINA

(Imagen: El grupo de galardonados de los ‘Christian Service Awards, junto a los líderes religiosos: (de izq. a der.) Obispos Auxiliares Joseph M. Sartoris (jubilado) y Joseph V. Brennan; Arzobispo José H. Gomez; Hermana Angela Hallahan y Obispo Auxiliar Robert E. Barron. Fotografía de victor alemán).

Este evento anual rinde homenaje a profesores y a más de 75 estudiantes de secundaria por su destacado servicio a la comunidad

Por MARÍA LUISA TORRES

El Arzobispo José H. Gomez homenajeó con una Misa especial a profesores y alumnos de 51 escuelas católicas de los tres condados de la Arquidiócesis de Los Ángeles, por su constante dedicación al servicio comunitario en los últimos cuatro años.

El evento conocido como “Christian Service Awards” tuvo lugar en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles. “Este es un premio importante otorgado por la Arquidiócesis, y un mayor reconocimiento a las significativas contribuciones realizadas por estos estudiantes a la Iglesia local y comunidad”, dijo la Hermana Angela Hallahan, de la Sagrada Fe, coordinadora arquidiocesana en esta entrega de premios.

Monseñor Gomez comenzó su homilía felicitando a los estudiantes ganadores, y compartiendo una historia sobre el Papa Francisco. El pasado febrero, durante el viaje de su Santidad a México, él habló con algunos jóvenes sobre el encuentro esencial del amor y el cristianismo, recordándoles el mandamiento que Jesús nos dio: “Amar a Dios por sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos…”.

“Amor – eso es lo que significa ser un ‘verdadero cristiano’”, recalcó el Arzobispo. “Y el amor es una palabra de ‘acción’; no es sólo un sentimiento. Amor significa que tenemos que ‘hacer’ algo. El amor significa servicio a los demás.

“Así que estos ‘Christian Service Awards’ son realmente premios para el amor, porque el amor se expresa con el servicio, y el servicio es la ‘prueba’ de nuestro amor”, continuó.

Después de la Misa, el Arzobispo Gomez entregó las medallas de reconocimiento a 78 estudiantes de escuelas secundarias por su voluntariado. Este año, los estudiantes realizaron un total de más de 50 mil horas de servicio a lo largo de sus cuatro años en la escuela secundaria en una variedad de áreas, incluyendo tutoría académica, consejería en los campamentos de verano, servicio en el altar, liderazgo en los retiros, traducción en hospitales, ayuda a niños con necesidades especiales, y mucho más. Entre las diversas organizaciones a las cuales apoyaron se halla Hábitat para la Humanidad, Sylmar Homeless Shelter, el Instituto Braille, y otras, como también varias Iglesias Católicas locales.

Jasmeen Santos, una estudiante de St. Pius X-St. Matthias Academy en Downey, fue una de las galardonadas, habiendo acumulado más de 1,200 horas de trabajo voluntario durante sus casi cuatro años de secundaria. Comentó que cuando era una niña disfrutó momentos inolvidables en un campamento de verano católico en compañía de sus compañeros de clase, y recibió además inspiración de parte de los líderes del campamento.

“Todos los años estaba deseando volver porque fueron los mejores veranos de mi vida, durante toda mi infancia…”, recordó Santos. “Yo sabía que algún día iba a ser una de esas personas que ayuda a niños pequeños… para ver las sonrisas en sus rostros”.

Y ella ha logrado aún más; ha sido voluntaria en el Campamento Savio durante varios veranos consecutivos, y todo el año voluntaria de su escuela. Esta labor se ha convertido en una prioridad en su vida.

Asimismo para Corbin Williams, que asiste a la Escuela Secundaria St. Bernard en Playa del Rey, fue una experiencia “regocijante” estar en la Catedral con compañeros de estudio que son voluntarios, y “apoyarlos a todos por su buen trabajo, lo cual no se siente realmente como ‘trabajo’, porque cuando servimos a los demás, lo hacemos por la bondad que sale del corazón”, dijo Williams al recibir su medalla. El jovencito ha sido voluntario en Alexandria House, una residencia de transición sin ánimo de lucro para mujeres y niños con necesidades, donde él cuidó a pequeños, ayudó en la cocina y limpieza y organizó actividades. Y señaló que planea continuar sirviendo a otros en el futuro.

En este evento, organizado por el Departamento arquidiocesano de Escuelas Católicas, durante la misa también se reconoció a cuatro excepcionales maestros: Gabriel Griffith de la Crespi Carmelite High School en Encino; Juan Guzmán de Santa Clara High School, Oxnard; Dwan Hurt de Junípero Serra High School, Gardena, y Brett Minter de St. Anthony High School, en Long Beach.

“Los reconocemos por su forma desinteresada de dar … y con sus corazones generosos ellos han producido una cosecha de servicio amoroso para los menos afortunados de sus vecindarios”, dijo la Hermana Angela Hallahan refiriéndose a alumnos y docentes galardonados. VN

Share